Zumby Pixel

Halcones UV femenil venció a la UAEM

Mientras los varones cayeron ante la UAZ.
Fotos Halcones UV.

Publicado Hace 7 días el 13 de Marzo de 2019

por

Buen cierre de la selección de frutbol femenil de Halcones de la Universidad Veracruzana, al derrotar por marcador de 1-0 a Potras UAEM, en la fecha 10 del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel, que llegó a su fin en su fase regular; en tanto que el varonil, terminó su participación con una derrota 0-3 frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El conjunto femenil, al mando de Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Díaz, se impusieron en casa a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuadro que clasificó en su zona, la cuatro con 20 unidades, mismas que el ITESM CEM.

En tanto que con la victoria Halcones-UV las ancló en el lugar 13 de la clasificación general y quinto en su área con 16 unidades, con cinco triunfos, un empate y cuatro descalabros, un punto extra de penales.

En este certamen tomaron parte 24 instituciones de Educación Superior del país.

De cara a su participación en la Universiada Regional, la escuadra femenil de la Universidad Veracruzana, el fin de semana, tendrá concentración, en el puerto de Veracruz,  para afinar detalles, y buscar el boleto a la justa  Nacional, que será en Yucatán, organizada por la UADY-2019.

Selección Sub-9 de la Oropeza, inicia trabajos para Estatal en Minatitlán

Vistosa inauguración de la Convivencia Deportiva Interregional 2019

Antes del 27 al 30 del presente estarán tomando parte en el selectivo de la Región VII, ante representativos de los Estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, evento que será en casa.

Mientras tanto el seleccionado varonil de Halcones-UV, que tomó parte en la CUTELMEX, Campeonato Universitario de Futbol, en el que participaron 22 instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, mejoró su actuación, en lo que se refiere a la edición anterior, que estuvieron a punto de descender.

En el actual certamen terminaron en el lugar 14 de la tabla general de clasificación, sumaron tres victorias, cinco empates y siete derrotas y se adjudicaron dos extras, ganando en penaltis.

Los emplumados, al mando de Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, despidieron el torneo con una derrota de visitantes por 0-3 frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En la zona dos, con sus 17 puntos, terminaron en el octavo lugar, torneo en el que avanzaron a la postemporada, UDLAP, UP Ciudad de México, Leones de la Anáhuac Norte UAMN y Pumas de la UNAM. Ahora la plantilla de la Universidad Veracruzana, en la Universiada Regional del 27 al 30, del presente en casa,  tratarán de acceder a la U. Nacional-UADY-2019, enfrentando a los selectivos de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ