Zumby Pixel

De Volea: El esperanzador esquema del ‘Tata’

El comentario de Alejandro Morteo en El Dictamen.

Publicado Hace 26 días el 24 de Marzo de 2019

por

Una vez más, la Selección Nacional ilusiona.

Y es que en esta ocasión no llegó al Tri un director técnico impuesto por las televisoras, tampoco alguien experimental para el futbol mexicano, sino un conocedor del balompié Mundial y que, incluso, venía de ser campeón y de haber dirigido a una potencial global.

Me refiero a Gerardo Martino, exentrenador del FC Barcelona y quien levantó la MLS con el Atlanta United.

El argentino probablemente no es un conocido para aquellos empedernidos fanáticos de la Liga MX, Ascenso MX o Copa MX, pero se sabía del nivel que podría dar y la elegancia que le caracteriza.

Y es que estamos cansados (aquellos necios fanáticos del Tri) de que proceso a proceso comencemos con dudas o con resultados inflados el camino rumbo a la siguiente Copa del Mundo.

Pero parece que en esta ocasión, podría, muy ligeramente podría, ser diferente.

Para empezar, el asunto de las televisoras.

Sí, Televisa y TV Azteca siguen imponiendo juegos en territorio norteamericano, pero, desde la era de Juan Carlos Osorio, el DT ha dejado de ser protagonista de comerciales y campañas de marketing y se ha enfocado más en el trabajo deportivo.

También es bien conocido que, al menos con el proceso del colombiano, se siguieron llamando a esos jugadores metidos en el compadrazgo, pero ahora con el “Tata” ni una irregularidad se permitió.

Se le impondrá un castigo a “Tecatito” por no haber cumplido su promesa de ponerse la verde y, muy probablemente, la relación entre Carlos Vela y el mandamás argentino se haya distorsionado un poco por su negativa relación con la Selecta.

Pero bueno, a lo que venimos, ¿qué pasó el viernes ante Chile?

No lector, no fue lo mismo de siempre, por fin se vio a un México ordenado, con un sistema y un estilo de juego, algo que sólo vimos en el duelo ante Holanda de los amistosos previo a Rusia 2018, en el sorprendente encuentro ante Alemania del mismo Mundial y en el proceso con Miguel Herrera.

Dudas, aclaraciones o comentarios:

Twitter: @alekzmorteo

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ