Zumby Pixel

Fallece en su intento de conseguir una plaza para Tokio 2020

Kenneth To, de Hong Kong se preparaba para los próximos juegos olímpicos.

Publicado Hace 28 días el 19 de Marzo de 2019

por

El mejor nadador de Hong Kong, Kenneth To, falleció en un hospital luego de un entrenamiento que realizaba en Florida con miras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El mundo de la natación amaneció con una inmensa tristeza por la muerte de Kenneth To”, fue lo emitido por la Federación Internacional de Natación (FINA), con respecto a la muerte del nadador que tenía 26 años de edad.

El tritón asiático le informó a los miembros del equipo que no se encontraba bien físicamente,  por lo que fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, sin embargo los médicos que lo atendieron no pudieron salvar su vida.

¡Tranquilos! Kuri asegura que pagará y el Tiburón seguirá siendo de Primera

Guardado salva a Lainez de soltar la sopa

El tritón realizaba entrenamientos junto con miembros del equipo de los Gators de la Universidad de Florida bajo un programa de tres meses de preparación con miras a comenzar las etapas clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio en el 2020.

To participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 ganó seis medallas, oro en 4×100 relevo combinado, plata en 50 metros libres, 200 combinados y 4×100 relevo libre y bronce en los 100 libres y 4×100 relevo mixto.

En el Campeonato Mundial de Estambul 2012, en alberca de 25 metros, ganó plata en los 100 metros combinados y bronce en los relevos 4×100 libres y 4×100 combinados.

To representó a Australia hasta el 2016 y en el 2017 prefirió representar a Hong Kong. Su última competición internacional fue el pasado Mundial de piscina corta de Hangzhou, donde acabó sexto en los 100 estilos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ