Zumby Pixel

Enrique Bonilla afirma que no hay corrupción en Liga MX

Publicado Hace 9 días el 15 de Marzo de 2019

por

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla considera que es la mejor en América debido a su capacidad económica, operativa, administrativa e infraestructura, el futbol en México ha llegado a los cien torneo en 76 años de profesionalismo, además confirmó que no existe actos de corrupción, uno de los más sonados fue con los Tiburones Rojos del Veracruz, donde se realizó una auditoria y se descubrió el doble contrato de jugadores, el cual ya se esta investigando.

Kikin Fonseca sufre tremenda caída en CU


Pelea entre aficionados del Barcelona y Lyon dejó heridos

Todas estas declaraciones las reveló en una entrevista para el “El País”, donde Enrique habló de todo lo que acontece en la liga mexicana de futbol. Para varios futbolistas sudamericanos jugar en México es un gran logro para sobresalir e irse a triunfar a Europa, debido a que la Liga MX tiene dos grandes ventajas; competitividad y mejor pagada, así lo informó Bonilla.

Como se sabe, México es un país donde el futbol es uno de los deportes que más auge tiene, la Liga MX tiene varios torneos juveniles antes de llegar a la Primera División que van desde los 13 hasta los 20, por lo que siempre la ha distinguido por tener una Sub-20 y Sub-17 paralelos a la Liga, lo que permite descubrir a varios jugadores.

Sin embargo puede resultar contradictorio, a pesar de que se juega a una buena edad, México no resulta ser el país exportador de buenos futbolistas, por lo que Bonilla explicó, “No, porque esta es una Liga bien pagada. Los jóvenes en México ganan un dinero que los jóvenes en Argentina no ganan. Y esto hace que se queden en México. Los sueldos que aquí se pagan, no se pagan en Europa a las edades de estos jóvenes”, dijo.

Desmintió los rumores que hacen referencia a que los mismos clubes limitan a los jugadores a emigrar a Europa, comentó que para cualquier jugador es fácil llegar al Viejo Continente, a veces se les resulta complicado porque lo hacen con la ayuda de un promotor quien les cobra desde un 30 hasta un 50 por ciento de su sueldo y abusan de los jugadores.

También aclaró que en México las transferencias de jugadores se hace en 12 semanas y no en dos días como se especula, algunos jugadores han comentado sentirse limitados por el régimen de transferencias.

Además dijo que es muy respetuoso y siempre le dará el apoyo a la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencias Económica (Cofece) a los clubes mexicanos, un ejemplo es lo que ha sucedido con los Tiburones Rojos de Veracruz, a quienes se les realizó una auditoria por tener dobles contratos para los jugadores y evadir impuestos, ” Se está trabajando de cerca con el señor Fidel Kuri. Se está llegando a conclusiones. En un futuro próximo tendrán noticias”, comentó Bonilla.

Una de las declaración que llamó la atención fue al confirmar que en la liga de futbol mexicana no hay corrupción, “Estoy convencido de que eso no ha sucedido. Los jugadores se entregan al 100 %. Eso no quiere decir que no estemos pendientes de situaciones que se pudieran dar. Tenemos un área de seguimiento de ese tipo de operaciones. Hasta el momento tengo la certeza de que no hay nada”, informó.

Para terminar la entrevista Enrique Bonilla reveló porque fue hasta el 2017 que surgió la primera Liga femenina profesional, de la que dijo tiene un alto costo y no es muy redituable, “Es una Liga que cuesta muchísimo dinero. Es deficitaria. Ahora es el momento en el que los inversionistas están poniendo el dinero para que se desarrolle. Ha resultado un éxito. La afición está respondiendo, aunque sean entradas gratis, muchas de ellas. Las Ligas europeas tienen muchísimos años más que nosotros y allá las futbolistas no juegan en los estadios principales. No tienen el trato del primer equipo, como lo tienen en México. El esfuerzo que estamos haciendo para consolidar nuestra Liga tenía que esperar a su momento”, comentó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ