Zumby Pixel

Industria petroquímica de Coatzacoalcos opera al 30% por falta de inversión

En la zona Coatzacoalcos-Minatitlán hay 4 complejos, y los recursos son apenas suficientes para mantenerlos andando, advirtió el secretario del Trabajo de la UNTyPP, Didier Marquina Cárdenas,.
Foto: Agencias

Publicado Hace 29 días el 18 de Marzo de 2019

por

El secretario del trabajo de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Didier Marquina Cárdenas, señaló que la Federación debe invertir más recursos en la industria petroquímica, pues tan solo los complejos ubicados a las afueras de la ciudad operan al 30 por ciento de su capacidad.

Durante la marcha con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el trabajador expuso que el gobierno también debe revisar la entrega indiscriminada de bienes de la empresa y los contratos otorgados con la reforma energética.

“Hace falta invertirle al área de petroquímica, es la que domina en la región de Coatzacoalcos. Sabemos que el Gobierno Federal tiene ya pensado reactivar sobre todo la parte referente a gasolinas, a petrolíferos, refinerías, construir una nueva, pero eso no a ser suficiente para reactivar la economía de esta región y en general las áreas de Petróleos Mexicanos.

Preparan Plan Emergente por paro de labores de Trabajadores Sindicalizados

Conmemoran autoridades el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera

En esa zona hay tres complejos, cuatro con el de Minatitlán, y los recursos son apenas suficientes para mantenerlos andando, se requiere que tomen otras decisiones respecto a la materia prima que se requiere en los complejos, estamos hablando de etano”, expresó.

Marquina Cárdenas enfatizó que las autoridades deben revisar el presupuesto asignado para la operación de los complejos petroquímicos ubicados a las afueras de Coatzacoalcos.

Destacó que las instalaciones operan al 30 por ciento de su capacidad debido a las decisiones de las anteriores administraciones.

“Es importante que vuelvan a revisar, sobre todo los presupuestos necesarios para que los complejos vuelvan a tener vida, ahorita están al 30 por ciento de su capacidad.

Significa que lo que dejaron los gobiernos anteriores fue lo mínimo, dejaron todo absolutamente comprometido todo con privados, destrozaron a la industria petroquímica”, manifestó.

En la marcha participaron integrantes de la UNTyPP, de la Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP), de la agrupación Ciudadanos Organizados en Lucha (COL), el Movimiento de Cambio Sindical (Mocasin), del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.