Zumby Pixel

Incendio en Las Vigas controlado al 100%

Quedarán las brigadas en tierra para concluir las tareas pendientes

Publicado Hace 6 días el 14 de Marzo de 2019

por

AVC NOTICIAS

El Secretario de gobierno, Erick Cisneros informó que se logró el 100% del control del incendio en el ejido de Toxtlacoaya y ejido Las Vigas, que se extendió hacia la Reserva Estatal de San Juan del Monte.

En conferencia de prensa dijo que se concluirán las maniobras áreas, y solo se quedarán las brigadas en tierra para concluir las tareas pendientes.
Comentó que se tienen un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración y que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta conseguir el 100 por ciento para el día de mañana si las condiciones meteorológicas lo permitan.

“Posteriormente a la liquidación total de este siniestro, se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas”, dijo.

Recordó que la fuerzas conjunta de tarea participaron 582 elementos de los tres niveles de gobierno.

Piden donar herramientas para apoyar trabajos de control del incendio en Las Vigas

Con fuego activo 10 hectáreas en Toxtlacoaya y San Juan del Monte

El centro de mando informó también que se contó con la participación de cinco helicópteros en una operación tipo carrusel de vuelos continuos, donde se realizaron 215 descargas de un total de 375,200 litros de agua y retardante durante dos días.

El Secretario dijo que apenas termine el control del incendio se realizará el plan de reparación del bosque.

En otro tema, informó que hay un incendio en Astacinga en la sierra de Zongolica que está siendo controlado, pero aún está en riesgo de que se pueda extender, por lo que este jueves iniciará un operativo conjunto.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil también informó que se logró controlar al 100 por ciento el incendio forestal en Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

Las tareas de los brigadistas en campo continuarán y después de la liquidación total del siniestro se procederá a la evaluación de daños, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.