Zumby Pixel

Firmaron convenio autoridades estatales para liberar la Presa Yuribia

Los ejidatarios se comprometieron a no volver a tomar las instalaciones que suministran agua a Coatzacoalcos

Publicado Hace 6 días el 14 de Marzo de 2019

por

La rehabilitación de aproximadamente 22 caminos ejidales que beneficien el acceso a las parcelas, la construcción de 20 kilómetros con concreto hidráulico de carretera que comunique a Tatahuicapan y la dotación de insumos como alambres y todo el material que se requiera para cercar sus parcelas, además de la inscripción en el mes de abril a los programas de proyectos productivos y programas sociales que ofrece el Gobierno del Estado, fueron los puntos que se firmaron dentro del convenio signado entre representantes de ejidatarios de Tatahuicapan y autoridades estatales y de la CAEV Coatzacoalcos.

Tras la reunión se determinó que se asignaría un representante del Gobierno del Estado que tendría comunicación directa con los ejidatarios de Tatahuicapan para darle seguimiento a estas peticiones, sobre todo, la inscripción a programas sociales.

Liberan ejidatarios la presa Yuribia

Ejidatarios piden intervención del gobernador para liberar presa Yuribia

Por su parte, los ejidatarios se comprometieron a que por ningún motivo volverán a tomar la presa Yuribia, si esto llegase a suceder se reactivaría la denuncia ante la Fiscalía y se girarían las órdenes de aprensión a nivel federal.

La reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobernación, Carlos Juárez, el Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, Jaime Enrique Martínez Webb, ejidatarios encabezados por Inocente Bautista y representantes de gobernación.

Por otra parte, se informó que en un lapso de tres a cuatro días se irá normalizando el servicio de agua potable en el municipio, no obstante, la CAEV Coatzacoalcos reitera que se sigue apoyando a la población a través de pipas en los sitios que lo soliciten.

Por el momento, personal de la CAEV Coatzacoalcos realiza las actividades de revisión del acueducto, revisión de válvulas de expulsión de aire y llenado de tanques de aguas claras previo al envío del líquido a la población, lo que sucederá alrededor de las 15 horas de este jueves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.