Zumby Pixel

En Veracruz, 40 mil nuevos casos de cáncer de mama

En el caso de los hombres, no acuden a practicarse exámenes que descarten este cáncer porque creen que es poco común

Publicado Hace 28 días el 19 de Marzo de 2019

por

AVC Noticias

Los casos de cáncer de mama entre hombres veracruzanos van en aumento, reconoció el delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado.

Indicó que hay hasta 40 mil nuevos casos anuales en la entidad, en hombres y mujeres, relacionados a la mala alimentación, pero también al hecho de que en el caso de los hombres, no acuden a practicarse exámenes que descarten este cáncer porque creen que es poco común.

Veracruz, 2° lugar en casos de cáncer de mama en México

Sólo el 4% de las mujeres se atiende en las primeras etapas del cáncer de mama

“Es un problema que se ha venido acrecentando pero tiene que ver con la alimentación y además no es común el diagnóstico y no llegan a los estudios y se generan más problemas”.

Aseguró que en el caso de los hombres se considera que no se tenía mayor registro de problemas, pero que actualmente ya representa el uno por ciento de los casos en Veracruz, problema que sigue afectando en su mayoría a las mujeres.

Entrevistado tras una reunión con la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que esperan que con la nueva clínica de cáncer de mama que se inaugurará en el Puerto de Veracruz se detecten más casos a tiempo.

Dijo que se invirtieron 55 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento y que esperan ponerla en marcha a más tardar en dos semanas.

“Nuestro objetivo es llegar a 290 mil mujeres derechohabientes en el estado de Veracruz y espero que podamos llevarlo al programa de bienestar del IMSS, para que el 100 por ciento de las mujeres tengan la oportunidad de diagnosticarse”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.