Captain Marvel – Crítica

Conforme surge una cinta de superhéroes, las expectativas son totalmente altas, por lo que seré sincero: “Capitana Marvel” es una película débil y le falta la fuerza que nos prometieron para ser supuestamente “la mejor de todas”.

Con eso no quiero decir que sea mala, sino que le falta ese “algo” durante la trama, y llegando a su tiempo final, no logramos estar del todo convencidos; pero recordando ese guiño a los años 90’s (la aparición de un ya extinto Blockbuster), los personajes secundarios y los efectos visuales, es lo que ligeramente nos hace sentir que no estamos ante algo terrible.

‘Mi mascota es un León’ – Crítica

Free Solo – Crítica

Tengamos algo en claro: aquí nos presentan un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde tenemos la travesía de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la denominada Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, tratando en el camino de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad y desenmascarar toda una red de mentiras, además siendo parte de la batalla entre los kree y los skrull.

Mucho se ha criticado la selección de la ganadora del Oscar por “La Habitación” a Brie Larson, como protagonista, pero lejos de la bandera feminista que suele cargar en sus hombros con cada uno de sus comentarios cual fiel activista, su papel es bien interpretado, aunque no logra tener una conexión en masa como otros personajes del universo. Aquí lo importante es reconocer su alrededor, el cual funciona muy bien y es atractivo principal en la película; con esto me refiero a los actores secundarios, destacándose por completo Samuel L. Jackson, quien con su carisma y rejuvenecido digitalmente, se lleva los aplausos por los gratos momentos cómicos que nos brinda llenos de frescura (además de presentarnos la forma tan absurda por la que pierde el ojo nuestro querido Fury), sumándose a él Jude Law y Annette Bening (a quienes les faltó un poco para ser memorables), además de Ben Mendelsohn (de principio buen villano, para después dar un cambio), Clark Gregg, Lee Pace, Djimon Hounsou, Lashana Lynch y Mckenna Grace, pero atención, todos son eclipsados por el exceso de ternura de Goose, una gata que resulta ser la verdadera estrella de la cinta, la cual también es protagonista de la última escena post créditos (teniendo una previa en la que algunos Avengers hacen acto de presencia y la alegría en el público se nota).
Las secuencias de batalla son entretenidas y están bien coreografías, los efectos especiales son impresionantes y punto especial se lleva el soundtrack de la época que trae piezas musicales desde Garbage, TLC y NoDoubt, hasta Nirvana y R.E.M.

Como tal, Captain Marvel (que al inicio hace un homenaje a Stan Lee, quien también nos da su último cameo), no resulta necesaria, no menospreciando el poder de las mujeres (ya que pese a que aquí se le dice mucho a la protagonista como debe “comportarse” y aún con la lluvia de comentario estilo “no eres capaz de esto” y “no sabes controlar tus emociones”) dentro de ella habita una guerrera, antes humana, con sentimientos y fuerza, aspecto destacable por parte de los directores Anna Boden y Ryan Fleck, quienes dotan la trama de una ligera lucha de empoderamiento.

Pero aquí va mi conclusión: tratándose de la primera chica protagonista por parte de Marvel, si era necesario algo que nos sorprendiera y no se sintiera más de lo mismo, y es que como tal nos recuerda mucho al estilo de lo vivido en la Fase 1 (introducción débil) y no como el clímax actual en el que nos encontramos, algo del calibre de la Fase 3 en cuestión de emociones.