Rituales para el equinoccio de primavera 2019

El equinoccio de primavera 2019 es el fenómeno astronómico que tiene lugar en el hemisferio norte y se sitúa entre el 20 y 21 de marzo. Con este fenómeno el invierno se despide y le daremos la bienvenida a la primavera. Existe la creencia de que este fenómeno puede ayudarte a cargar energías. Te vamos a dejar algunos rituales para el equinoccio de primavera 2019.

¿Qué sucede en el equinoccio de marzo?

Por un lado, empieza la primavera el 20 de marzo en el hemisferio norte, mientras que en el Polo Norte, comienza un día que tendrá 6 meses de duración, en el hemisferio sur, empieza el otoño, al cual se le llama equinoccio otoñal; y en el Polo Sur, comienza una noche que tendrá 6 meses de duración.

En México, cientos de personas acuden durante el equinoccio a las construcciones prehispánicas de la Pirámida del Sol en Teotihuacán y el Templo de Kukulkán en Chichen Itzá. Existe la costumbre de visitar estos lugares vestidos de blanco para cargar energía con la llegada del equinoccion de primavera. Después de subir la pirámide o templo, se alzan las manos al cielo para recibir los rayos del sol y llenarse de vitalidad.

Los tres signos del zodiaco más tóxicos
Cómo actúa cada signo del zodiaco cuando es infiel

Rituales equinoccio de primavera

Hay formas para aprovechar el equinoccio de primavera sin tener que acudir a las pirámides. Te vamos a dejar algunos sencillos rituales que puedes realizar.

Ritual para atraer el amor

Lo único que necesitas es una rosa roja y canela. Antes de dormir, el 20 de marzo, coloca un pétalo de esta flor debajo del colchón en el mismo lugar donde duermes. En un recipiente aparte, coloca una pizca de canela y los pétalos restantes de la rosa. Después repite afirmaciones positivas como “puedo seducir a mi pareja”, “puedo lograr el pleno placer”, etcétera. Al día siguiente prepara una infusión de agua con los pétalos de la rosa y la canela, báñate con el líquido. El pétalo de la rosa bajo el colchón puedes liberarla al viento, para que atrape la energía de la primavera.

Ritual para limpiar la energía

Necesitas:
Una vela anaranjada o verde, una gris o rosa, una amarilla.
Un vaso con agua
Sal
Tres piezas de fruta (de la misma variedad)
Incienso de salvia o romero
Un cuarzo (de cualquier color).

Para hacer el ritual, en una superficie prepara un altar colocando las tres velas, el agua a la izquierda y la sal a la derecha. Enciende el incienso. Luego coloca la fruta y el cuarzo delante de las velas y enciende una por una, de izquierda a derecha, imaginando cómo tu vida se llena de amor, se limpia de malas energías y la abundancia entra. Agradece los que te ha dado la vida y deja la fruta hasta que las velas lleguen a la mitad; luego repártelas entre tu familia o seres queridos. El cuarzo procura llevarlo contigo para que absorba la mala energía. Y limpia lo que queda del altar.

Ritual para el dinero

Necesitas:
Dos puñados de arroz
Seis granos de pimienta negra
Dos velas verdes
Dos frascos de vidrio con tapa y cierre hermético.

Pon a hervir los frascos para asegurarte de que no les quede ningún tipo de residuo que altere el ritual. Déjalos secar y luego coloca en cada frasco un puñado de arroz y tres granos de pimienta. Delante de cada frasco prenderás una vela verde y dejarás que se consuma durante una hora. Luego, apaga la vela sin soplar, con la ayuda de un utensilio como una cuchara. Por último, lleva los frascos, uno a la sala y el otro a la cocina, con su respectiva vela y colócalos en un lugar en el que solo tú los puedas ver.

Ritual para sembrar abundancia

Se recomienda que siembres algunas plantas aromáticas en tres macetas de barro, pues atraerán bonanza a tu vida. Si buscas prosperidad económica, siembra una semilla de verbena en una de las macetas. Para la salud, una semilla de romero; y para el amor, una de clavo. Luego, visualiza cómo serán esas plantas cuando crezcan, y colócalas en el exterior. Tu misión será regalar las plantas una vez que estén crecidas,  durante toda la primavera, concentrándote en lo que quieres que te conceda el universo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de OKDiario.