Fernando Frade, Silvia Pinal y su hija, Sylvia Pasquel, vivieron un polémico triángulo amoroso. En 1985 Pasquel formó un matrimonio con Frade, sin embargo, la problemática viene de años atrás. Y con la bioserie de la primera actriz se acaba de desempolvar el escándalo.

Antes de que Frade se casara con Pasquel, él había tenido una relación de dos años con Silvia Pinal que inició en 1983. La primera actriz llevaba varios años divorciada de Enrique Guzmán y pensó que podría tener algo con Frade, pese a que ella era 10 años mayor. Pero la edad no fue el mayor obstáculo, sino Sylvia Pasquel, con quien Frade mantenía una relación cercana.

En su libro ‘Esta soy yo: Silvia Pinal‘, la actriz reveló que dejó a Frade porque le gusta mucho beber. Además, cuenta que cuando se enteró que andaba con su hija la lastimó bastante. “Me dolió mucho, pero me dio más coraje con ella, nos odiamos a muerte y le dejé de hablar durante muchos años”, reveló Pinal.

La noche que murió Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal
Serie de Silvia Pinal expone maltratos de Enrique Guzmán

La muerte de una hija

Luego de contraer matrimonio, Pasquel y Frade tuvieron una hija a quien llamaron Viridiana, en honor a la fallecida hermana de Pasquel. Sin embargo, el destino de la pequeña no fue diferente al de su tía, pues los dos años murió ahogada en una alberca. Pinal confesó durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que mantuvo nula relación con su nieta.

“Fue una sorpresa que se casaran. Tuvieron una hija y le pusieron Viridiana. (Silvya Pasquel) era una mujer hecha y derecha, ¿qué tenía yo qué hacer?: ‘Nada’. Yo me fui a España con mi mamá (y) me habló Tulio para informarme que la niña había muerto ahogada. Ni la conocí, ni quise conocerla, no tenía caso”, aseguró la diva.

Tras la muerte de la pequeña Viridiana, el matrimonio de Pasquel y Frade se desmoronó, lo que desembocó en divorcio. Años después, Sylvia Pasquel contó su propia versión de cómo pasaron las cosas. Reveló que ella y Fernando se conocían desde antes de que él se apareciera en la vida de su mamá y que incluso tenían una relación amorosa. “Lo que mi madre no cuenta en su libro es que ella me lo bajó primero. Fernando y yo éramos novios, de pronto me entero que andaba con mi mamá, odié a mi madre”, aseguró.

La reconciliación

Sin duda, el rompimiento entre Pinal y Pasquel fue muy doloroso, la guerra continuó por algún tiempo, hasta que llegando el año 1989, hicieron las paces. Ocurrió en una fiesta de fin de año organizada por Mónica Marbán. “No hubo explicaciones. Simplemente fue un encuentro muy bonito”, aseguró la anfitriona.

Lo cierto es que pocas veces Silvia Pinal toca el tema de Fernando Frade, pues ha declarado que es uno de los capítulos más dolorosos de su vida privada. La serie de la primera actriz está por concluir y sin duda ha dado lugar a que todo tipo de escándalos renazcan.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal.