¿Tiburones Rojos será de Gobierno del Estado?

Tras haber descendido de la Primera División, los Tiburones Rojos del Veracruz dejarán de pertenecer a Fidel Kuri Mustieles, ahora serán parte del Gobierno del Estado, así lo informó el periodista deportivo David Faitelson.

Joya del Veracruz es aficionado del América y Adolfo Ríos

Cosas que puedes comprar con 120 mdp que pagarán los Tiburones Rojos por no descender

El gobierno del Estado podrá tomar todo el club cuando termine el torneo de Clausura 2019, como el estadio, escudo,nombre y centro de formación.

Los Tiburones descendieron de la Primera División el fin de semana al perder contra el León 2-0, se sabía que el dueño del equipo Fidel Kuri tiene la opción de pagar 120 millones de pesos para que el club siga en la Liga MX.

Pero al parecer esto no sucederá ya que el equipo ahora pertenece a gobierno, el periodista deportivo David Faitelson publicó una serie de tuits donde muestra unos documentos de un acuerdo que se dio entre Kuri y el aquel entonces Javier Duarte quien era el gobernador del Estado.

En el documento se puede leer, “las partes acuerdan la duración del comodato se condiciona a la permanencia del equipo “Tiburones Rojos de Veracruz” en primera división, en caso de no cumplirse las condiciones impuestas en los incisos anteriores de esta cláusual se entenderá por terminado el Comodato y el inmueble será restituido a “El Comodante” sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo”, informa el documento.

Al parecer la familia Kuri estuvo de acuerdo y firmó para que la marca del club e instalaciones sean del gobierno en caso de que descendiera el club, esto se firmó en el 2013, dos años más tarde se publicó en la Gaceta Oficial y nuevamente se volvió a estipular el acuerdo entre amabas partes donde acordaban que la negociación estaba sujeta a la permanencia del equipo en Primera División.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ