El barco de los Tiburones cerca de ser hundido por Santos

Los Tiburones Rojos de Veracruz continúan su invisible paso por la Liga MX, de cara a la fecha 10 recibirán a Santos Laguna en el Luis “Pirata” Fuente, hoy a las 7 de la tarde.

Los escualos siguen en el fondo de tabla general en el fútbol mexicano, pues sólo han sumado 3 penosos puntos, al empatar 0-0 con Pumas en la fecha 1, 0-0 con las Chivas Rayadas de Guadalajara y 1-1 con Cruz Azul en la jornada 8.

Si bien es irónico que han igualado con 3 de los 4 equipos considerados grandes de la Liga MX, han tenido tristes tropiezos ante rivales como Lobos BUAP, Puebla y Xolos de Tijuana.

Julio Furch, de emperador a ¿verdugo?

Los Tiburones Rojos continúan su preparación para recibir al Santos

El club jarocho en lo que va del Clausura 2019 ha consumado 6 derrotas y 3 empates, por lo que en cada fecha se acercan más al inminente descenso, donde la salvación les costará 120 millones.

Ya que si los Tiburones pierden ante Santos Laguna y Lobos BUAP gana frente a León, el Veracruz lograría el récord como el equipo de la Liga MX más rápido en descender pues lo haría en la jornada 10 del torneo.

Por otra parte, los laguneros se posicionan en el lugar 7 de la tabla general con 14 unidades, al conseguir 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Entre los equipos a los que ha vencido Santos se encuentra Monarcas, Chivas, Cruz Azul y Toluca. Cabe señalar que ambos equipos perdieron ante Lobos BUAP.

En el historial de los últimos 5 partidos en lo que se han enfrentado los laguneros y los jarochos, Veracruz ha ganado dos partidos, en el Apertura 2016 superó 2-0 a Santos y en el Apertura 2017 ganó 3-2. Mientras que los de la comarca acumulan sólo una victoria, ya que en el Clausura 2017 ganaron 2-1.

En el Clausura y Apertura 2018 ambas escuadras empataron 1-1. Es decir que en los últimos 5 encuentros los resultados han sido parejos, por lo que en el historial no hay un favorito para el partido de hoy.

Además los escualos recibirán a uno de sus ex jugadores que más ha sido querido en los últimos años como lo es Julio Furch, por lo que podría pasar que el “guerrero” sea el encargado de hundir a su ex equipo, el cual le dio su primera oportunidad en el fútbol mexicano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ