Inauguran la Clínica Internacional de Natación 2019

Con la presencia de importantes ponentes de talla internacional, entrenadores olímpicos y profesionales de distintas áreas de la enseñanza, el Club Acuario de Veracruz puso en marcha en forma oficial la edición 2019 de Clínica Internacional de Natación en el municipio de Boca del Río.

El comité organizador realizó la ceremonia inaugural del evento, la cual contó con la participación de ponentes, profesores, invitados y público general que acudieron al llamado del Club Acuario para arrancar formalmente los trabajos de la clínica.

Correspondió al profesor Rafael Belmonte Olivares, dar las palabras de bienvenida a los participantes a la clínica, les reconoció su preocupación por actualizarse y buscar mejores herramientas para beneficio de sus clubes y alumnos.

“Son temas importantes, trabajamos en la enseñanza desde bebés, que es una parte importante dentro de nuestros servicios, hasta adultos mayores, de los programas, de la organización, de los sistemas de enseñanza se van a estar trabajando estos días pero también en la parte de entrenamiento para aquellos nadadores, entrenadores que quieren ver la planificación, que quieren ver los sistemas de entrenamiento, cómo organizarse, cuál es el lugar en donde estamos, donde queremos llegar, eso es importante para ellos, pero en otro horario, en otra área también tenemos motivación”.

Explicó que en esta última parte es donde aparece el campeón olímpico, Jason Lezak, que llegará a Veracruz a brindarle a los asistentes una perspectiva de cómo lograr el éxito y llegar hasta el alto nivel en la natación.

“La idea es que los nadadores, entrenadores salgan ahí bien capacitados y fortalecidos en las áreas que ellos necesitan”, expuso.

Por su parte, Ricardo Marmolejo, presidente de la MEXSCA y seleccionador nacional, manifestó que esta clase de eventos sirven de mucho al profesional de la natación, que más allá de actualizarse y buscar mejores herramientas de enseñanza, debe conocer la historia y todo lo que rodea a este deporte.

“Tengo jugadores con capacidad de selección: Peter Thelemaque

“Buscaremos hacer un gran partido ante León”: Siboldi

“Que conozcan en principio la historia de la natación mexicana y segundo que se tiene que hacer cada quién en su lugar de origen que pueda cambiar algo que lo lleve a un mejor nivel, primero nacional y si estás en algún estado a nivel nacional con mejores resultados y a nivel nacional organizarnos para tener un mejor nivel internacional que sepan ellos cual es el camino, que sepan ellos que tanto se tiene que trabajar y que tanto debo de tener para poder llegar a esos lugares, y lograr esas metas”.

El doctor Marmolejo señaló que es importante también, que todos los que se dedican a la natación, estén pendientes a las novedades, a los avances tecnológicos y a los nuevos métodos que van surgiendo día a día para trasladarlos a sus centros de trabajo.

“Es vital, yo estoy al tanto de lo que sale todos los días, en investigaciones que hay en el mundo de la natación de como se nada en el mundo, la nueva nadadora o el nuevo nadador tiempos extraordinarios, que es lo que están haciendo, como lo están haciendo y si hay alguna variación en la técnica del nado que están haciendo y eso es lo que buscamos, estar actualizados y sino estas actualizado pues difícilmente puedes enseñar a tus alumnos, qué es lo que sigue después de cierto nivel, que esa es la otra parte para que no se les vayan sus nadadores tienen que darle al nadador lo que necesita para seguir desarrollándose”.

Presente/ también en los trabajos iniciados este viernes estuvieron el Coach Fernando Conde, director de American Swimming, la Maestra Lulú Cisneros, conferencista internacional, Julio Tenorio, Director de Nadar sin fronteras, quienes ixompletaron el presidium en esta ceremonia.

Para este 2019, la Clínica Internacional de Natación reúne a más de 100 profesores, instructores y gente ligada a la natación y a sus procesos dé enseñanza procedentes de distintas ciudades del Estado, del país y del extranjero, que buscan actualizarse y capacitarse en los temas más actuales en este deporte.

Destacan participantes internacionales que han llegado a Boca del Río desde Lambayeque, Perú, Heredia, Santa Ana, Costa Rica y Guatemala.

De la República Mexicana desde Chiapas, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Sonora y Tlaxcala, así como del Estado de Veracruz que tendrá representantes de los municipios de Tantoyuca, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Cosamaloapan.

Entre los ponentes que estarán en esta clínica, que concluye el próximo domingo figuran Jason Lezak, campeón olímpico, Fernando Conde, director de American Swiming, Ricardo Marmolejo, presidente de MEXSCA y entrenador olímpico, Armando Sánchez, director técnico nacional, Lulú Cisneros conferencista internacional, Julio Tenorio, director de natación sin fronteras y Alejandro Salcedo, fundador de la revista Neptunos Newspaper.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ