Mineros de Zacatecas a punto de desaparecer

La Liga de Ascenso podría perder a un equipo, debido a que se dio a conocer que Mineros de Zacatecas está en riesgo de desaparecer debido a que el gobierno no cuenta con los recursos monetarios suficientes para su mantenimiento.

El gobernador de dicha entidad, Alejandro Tello Cristerna informó que existe la posibilidad de retirar la franquicia de Mineros por su elevado costo, ya que el club representa alrededor de 30 millones de pesos para el estado y no consideran que exista un apoyo suficiente por parte de la afición. Además no sólo desaparecería el club de fútbol, sino también el de básquetbol por los mismos motivos.

Comisión Disciplinaria da a conocer sanción de Chacón

Marioni despotrica en contra de “Tecatito”

“Sí, es posible (la desaparición). Me duele porque tanto el básquetbol como el fútbol son parte de un espectáculo, y lo he visto como un medio de para ir generando valores y prototipos en la juventud y en la niñez”, comentó el gobernador.

Por lo que el político comentó que hará lo posible por mantener ambos equipos deportivos en Zacatecas, debido a su relevancia.

“Intentaré hasta el último momento que no se vayan esos equipos, pero sí, sí tengo una problemática financiera, sobre todo con el fútbol, ya que el Congreso no autorizó la continuidad de Mineros fútbol” culminó Alejandro Tello.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ