¿Habrá final soñada entre Messi y Cristiano?

El destino parece sonreírle al mundo del fútbol. Los últimos emperadores del balompié moderno, Cristiano y Messi, podrían verse las caras en el Wanda Metropolitano para competir por la supremacía europea.

En la ronda de Octavos, el portugués lanzó el reto al marcar tres goles y fulminar el muro del Atlético de Madrid, desafío que aceptó el argentino al marcar doblete y dos asistencias en la goleada sobre el Lyon. Ambos colosos pelean desde hace tiempo por la etiqueta que los convierta en el mejor futbolista del mundo y esta temporada de Champions podría enfrentarlos una vez más en el duelo decisivo por la Orejona.

Dos monstruos a los cuales les espera un lugar en el Olimpo pero que no conforman con solo una silla, ellos quieren el trono. Para conquistarlo, Cristiano y la Juventus deberán vencer al sorprendente Ajax que eliminó al Real Madrid, mientras que el Barcelona tendrá una prueba difícil al medirse al impetuoso Manchester United de Solskjaer que parece destinado al éxito.

Castigan a la nueva estrella de los Browns con ocho juegos de suspensión

Nadal cojea a semis donde se medirá con Federer

Es tanto el hambre de triunfo de ambos gladiadores que no darían por perdida ni un volado. Con solo tres años de diferencia, Cristiano y Messi presumen números abrumadores pero muy iguales. Mientras el portugués suma 125 goles en 160 partidos de Champions, el argentino registra 108 en 131 encuentros.

Lionel presume de ser más contundente en la fase de grupos donde suma 66 dianas por 61 del portugués pero las instancias finales son de Cristiano donde suma 63 goles ( 4 en finales)  por 42 del argentino (2 en finales).

Los números de años esta temporada comienzan a engordar. Messi comparte el Pichichi con el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski. Ambos llevan ocho goles, aunque el polaco ya no seguirá en competición tras la eliminación de su equipo frente al Liverpool. Cristiano empezó flojo la temporada con solo un tanto en la fase de grupos, pero han llegado las eliminatorias y su cifra ya asciende a cuatro.

En el Wanda Metropolitano ambos podrían ampliar sus vitrinas. Messi cuenta con cuatro Orejonas, una a costa del portugués cuando militaba en el Manchester mientras que Cristiano, Mr. Champions, suma cinco títulos y en caso de conseguir uno más, quedaría igualada con Francisco Gento como los máximos ganadores.

https://youtu.be/PxluA6yNkwY

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ