FIFA ve “viable” que en Qatar 2022 haya 48 equipos, pero se decidirá en junio

El Consejo de la FIFA ve “viable” un Mundial con 48 selecciones en Qatar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

“Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Qatar la organización.

“Wakanda Forever”: Aubameyang hizo doblete para el Arsenal y así festejó
Destacada participación de la Academia de las Palmas Racquet Club

Infantino también anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, -“un real Mundial de Clubes”, dijo- en las fechas que estaban destinadas a la Copa Confederaciones, pero no especificó con cuantos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

El presidente de la FIFA, de igual forma, desveló que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con videoarbitraje.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ