Flor del cerezo inspiró diseño de antorcha olímpica Tokio 2020

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron a conocer el diseño de la antorcha olímpica, la cual estuvo inspirada en la icónica flor del cerezo que caracteriza a Japón, cuando comience a florecer coincidirá con el recorrido que realizará el fuego olímpico.

Enrique Ponce sufrió impresionante cornada

Alexa Moreno califica a la final del Mundial de Gimnasia

La llama olímpica iniciará su recorrido procedente de Grecia, su longitud es de 71 centímetros, pesa 1.2 kilos, está hecha de aluminio reciclado, procedentes en partes de los alojamientos temporales los cuales se construyeron para los damnificados del tsunami del 2011.

Por la parte superior de la antorcha donde se ubicará el fuego, simboliza los cinco pétalos que caracterizan a la flor del cerezo, los cinco anillos olímpicos, evocando el lema oficial para el relevo.

También explicó el comité organizador que el recorrido que hará por el país nipón hasta el pebetero, se creó con la idea de enviar un mensaje de esperanza para las regiones que resultaron más afectadas por el fenómeno natural.

Además informó que la antorcha será encendida el 12 de marzo del 2020 en Grecia llegando a Japón el 20 en la localidad de Matsushima, una de las regiones que tuvo 18 mil fallecidos y desaparecidos por el tsunami, estará exhibida 21 días, posteriormente hará un recorrido de 121 días por 47 prefecturas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ