Desea esgrimista veracruzano Ismael Chávez García, trascender en Mundial en Polonia

El esgrimista veracruzano Ismael Chávez García reveló que su aspiración es la de trascender en el Campeonato Mundial de Cadetes y Juvenil 2019, el cual se desarrollará en los primeros días de abril en Torun, Polonia, luego de su participación en el Panamericano de la especialidad que se realizó en Bogotá, Colombia.

Ismael Chávez García no tuvo problemas para salir triunfador en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019 en la categoría Cadete Menor 13-14 años y en la modalidad de espada.

El esgrimista boqueño de 14 años, reveló que el evento que participó en Colombia fue en la categoría Juvenil de 17 a 20 años, por lo que resaltó el fogueo adquirido al tener roce internacional con espadachines del continente.

“Conté con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que siempre ha estado al pendiente de nosotros los esgrimistas y les damos las gracias. El nivel estuvo alto y competitivo, ante todo me dejó un buen sabor de boca con mi papel que hice en individual y por equipos, ganando así el pase al Mundial de Torun, Polonia”, indicó.

Jugador surgido de Pachuca Veracruz destaca en la Selección Mexicana Sub-16

Tiburones Rojos Femenil irá por la victoria en su visita a Pachuca

Sobre su participación en el Mundial en Polonia, Ismael Chávez García reconoció estar nervioso pero que a la vez motivado para hacer un buen papel, “pero ante todo tenemos que llegar motivados para dar lo mejor de nosotros, el IVD nos ha dado las facilidades para la preparación”.

Agregó “espero dar lo mejor de mí, dar un buen resultado, esperamos tener un excelente resultado porque henos tenido una buena preparación desde el inicio de la temporada, el IVD nos ha brindado el mayor apoyo”.

Chávez García participará en su cuarto certamen internacional como esgrimista, “esperamos tener una buena actuación, nos hemos preparado para conseguir ese objetivo”.

Resaltó el nivel de crecimiento de este deporte en el estado de Veracruz, “hay mucho nivel en Veracruz. En mi categoría somos tres veracruzanos que estamos entre los mejores ocho nacional y esperamos obtener unas dos medallas de Olimpiada Nacional este año y me siento excelente de afrontar lo que se me venga en puerta”, concluyó quien es entrenado por el cubano Leandro David Ramos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ