Veracruzanos corren contra la obesidad

Con gran éxito se llevó a cabo la décima edición de la Carrera Juntos contra la Obesidad 2019, organizada por el Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) donde fueron casi 700   corredores los que tomaron parte de esta justa pedestre que engalanó a la par los festejos del décimo aniversario de este centro educativo.

Luis Alberto López de la categoría libre varonil, fue el primero en cruzar la meta parando el cronómetro en 18 minutos y 22 segundos  mientras que en la categoría libre femenil, fue Ariana Flores Soriano con un tiempo  de 22 minutos con  47 segundos.

A decir de los organizadores esta carrera tiene como objetivo primordial fomentar la actividad física en la población además de hacer conciencia del cuidado de la salud mediante un estilo de vida saludable con ejercicio y buena alimentación a través de  su lema Juntos contra la obesidad que han mantenido vigente desde su creación y en colaboración con la FEFUV.

“Fue todo un éxito  con 680 participantes y se rebasó la cifra del año pasado, y en lo que respecta a la campaña contra la obesidad, estamos trabajando conjuntamente con la Facultad de Educación Física, de hecho en todos los programas que se presentan ahí estamos ambas instituciones.  Los  esperamos el próximo año para que participen con nosotros y nos apoyen”,  comentó Amelia Huerta Miranda, Rectora de la Universidad CEULVER.

¡Dominador! Por quinta ocasión, el keniata Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K

Coatzacoalcos será sede de otra edición de las Leyendas del futbol mexicano

Los ganadores por categoría fueron, en la categoría Libre Varonil, primer lugar, Luis Alberto López, segundo lugar Marcos Manuel y tercer lugar Fidel Morán Rosales: en la Libre Femenil, primer lugar Ariana Flores Soriano, segundo lugar Angélica Torres Zúñiga y en tercer lugar Mayra Castañeda.

En la categoría Juvenil Varonil el primer lugar fue para Santiago Tornado, el segundo para Sergio Ramiro Allende y el tercero para Carlos Davis Gamboa, y en la Juvenil Femenil, primer lugar Sandra Samohano, segundo, Athenea Escarlett y tercero Sofía Vera Salazar.

Por último en la categoría Master rama varonil en primer lugar Gustavo Castillo Cerda, segundo Marcos Luis Fernández y tercero Raúl Salazar Salinas y en la Master Femenil el primer lugar fue para Maria Esther Ramírez, el segundo para Ivon  Zamudio Ochoa y el tercero para Elvia Herrera Salomón.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ