Anuncian segundo torneo de Fireball Extreme Challenge

Los días 23 y 24 de marzo la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en el municipio de Boca del Río será sede del Segundo Torneo Nacional de FXC- Fireball Extreme Challenge, al cual  asistirán un total de 7 equipos, 5 de Veracruz y  2 más provenientes de Morelia Michoacán.

“Va a ser un torneo muy interesante, muy bueno,  el Fireball Extreme Challenge es un deporte que fue creado en Italia hace 20 años  y México ha demostrado jugarlo muy bien pues ganó la medalla de plata en el Primer Torneo Internacional  en Italia  en octubre pasado, y vamos a tener un excelente nivel de juego aquí,   invitamos a todos a venir a participar como público”, declaró Max Bartoli.

En la presentación estuvo acompañado por Fabiola López, organizadora del evento, el Dr. Fernando Pérez Medellín, titular del IVD, así como integrantes de algunos de los equipos participantes.

El Fireball Extreme Challenge es un  deporte de reciente introducción aquí en nuestro país pero  creado en Italia hace 20 años y que se juega en equipos mixtos de 12 a 20 jugadores de los cuales 7 de ellos entran a  cancha en la cual van   pasando a sus compañeros de mano a mano una pequeña pelota similar a la utilizada en balón mano  y donde la emoción radica en la velocidad del juego pues cada jugador solo puede permanecer en posesión de la misma un máximo de 2 segundos, lo que los hace un juego extremadamente ágil, competitivo y divertido a decir de sus creadores,  y en el cual gana el equipo que mayor tiempo haya conservado la pelota consigo.

El Presidente de la Liga MX confirma que Veracruz pagará por quedarse

¡Tranquilos! Kuri asegura que pagará y el Tiburón seguirá siendo de Primera

El torneo dará inicio el sábado 23 con la inauguración del mismo a las 9 y media de la mañana,  para comenzar los partidos en punto de las 10, los cuales se jugarán entre los primeros 6 equipos para que los equipos que no ganen en esta ronda entren a una segunda donde saldrá el vencedor  podrá enfrentar a al séptimo equipo para completar el grupo de semifinalistas.

Estas semifinales y final  se jugarán el domingo 23 a partir de la 1 de la tarde para concluir con la premiación del equipo campeón que recibirá un premio de 25 mil pesos en efectivo.

Cabe mencionar que la Federación Internacional de FXC  hará la entrega durante el torneo de reconocimientos a personalidades del mundo del deporte mexicano de Michoacán y de Veracruz.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ