Zumby Pixel

Checo Pérez arranca con el pie izquierdo en la nueva temporada de F1

El mexicano terminó en la posición 13 en el GP de Australia.

Publicado Hace 30 días el 17 de Marzo de 2019

por

Sergio Pérez no comenzó su nueva temporada en la Fórmula 1 como el deseaba pues culminó en la treceava posición, sin puntos y por detrás de su compañero, Lance Stroll.

“Tuve una salida muy mala, patiné bastante y creo que Norris tuvo una mala salida y no vi bien a Ricciardo, no sé bien que pasó y bueno a partir de ahí se complicó todo”, comentó el mexicano.

Previo a la carrera, ‘Checo’ había vaticinado que sería una competencia dura y que le hubiera gustado salir onceavo para escoger el compuesto de su neumático, factor que lo dejó sin puntos mientras que a su compañero le favoreció.

“Intentamos con la estrategia ser más agresivos y hacer el undercut. Mi parada fue bastante lenta y no pudimos hacer nada. Sabíamos que era una pista donde la primera vuelta es bastante importante”, comentó Sergio quien consideró que los neumáticos no le dejaron hacer la carrera que el hubiera querido.

Ochoa ataja su partido número 250 en Europa

Guardado alcanza cifra mágica en Europa

“Es bastante complicado seguir (a otro auto). El DRS no es suficientemente fuerte y creo no hubo muchos rebases. Solo hice uno a Albon, que cometió un error y fuera de eso al final empujaba a Norris, pero no era suficientemente rápido y con la poca degradación de los neumáticos fue complicado”, declaró.

Sergio Pérez tendrá revancha dentro de dos semanas en Sakhir, Barhéin. Una pista muy diferente donde rebasar no debería ser tan complicado, pero en la cual el motor es vital y parece que los rivales directos de Racing Point, motor no les falta –Toro Rosso estuvo rápido, Haas estuvo rápido, Checo nunca pudo contra el McLaren de Norris.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ