Cayeron los primeros récords en el Torneo de Natación Álvaro Armas

Con muy buen nivel de natación y con la caída de los primeros récords de la competencia, este viernes por la tarde inició formalmente la edición XXVII del Torneo de Natación Álvaro Armas, que organiza el Club Acuario de Veracruz y que se desarrolla en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

En esta primera jornada de acciones, se efectuaron un total de 16 pruebas en ambas ramas y en todas las categorías.

El primer récord oficial que cayó en esta competencia fue en la categoría 11-12 Femenil, y fue impuesto por Andrea Michell Romano Cerrano, con un tiempo de 1.12.69, en la prueba de100 metros dorso.

Más tarde, en la categoría 15-16 en la prueba de 200 metros estilo Pecho, el colombiano Juan García del equipo Santander, hizo válidos los pronósticos y se adjudicó el primer lugar de su competencia.

El nadador cafetalero paró los cronómetros con un tiempo de
2:26:61 minutos, imponiendo nuevo récord en el torneo.

Llega “Nido Águila Valladolid” a Xalapa

Todo listo para la Carrera Pirma Veracruz 2019

En esta misma prueba, solo que en la categoría 17 y Mayores, el
Multicampeón de la competencia y figura del Álvaro Armas en su edición XVI, Andrés Puente Bustamante de Marmolejo Nadadores, también ganó su competencia.

El destacado nadador del Estado de México, también rompió el récord de la prueba con un tiempo de 2:26:15 minutos.

En el evento participan 521 nadadores de 50 clubes procedentes de distintas ciudades del Estado del país y el equipo colombiano Santander.

Para este sábado las acciones iniciarán a partir de las 8:30 de la mañana en este mismo recinto ubicado en el municipio de Boca del Río.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ