Brillan medallistas nacionales en el atletismo de Olimpiada Estatal Veracruz 2019

Ante un clima húmedo y complicado, se desarrolló la segunda jornada de actividades del atletismo de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019 en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

El evento estuvo supervisado personalmente por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, para comprobar que todos los participantes estuvieran bien atendidos y con las mejores condiciones para competir.

“Me siento muy emocionado ahora en este frente de batalla, al frente de la organización de los deportes, llevamos la camiseta del atletismo, pero ahora también los colores y playeras de todos los deportes para darles una atención integral y por eso hay que estar en cercanía con todas las áreas de operación”, comentó.

El director del IVD premió justamente a la ganadora del bronce nacional en 2018 dentro del lanzamiento de jabalina, la boqueña Karime Díaz, que este sábado logró el oro estatal ya en la categoría Sub 20.

“Estoy viviendo un cambio grande, cambié de categoría también cambia de peso la jabalina. El año pasado lancé con 500 gramos y en éste empiezo con 600, son 100 gramos nada más pero se siente la diferencia, pero sé que entrenando daré mejores resultados”, señaló.

La lanzadora tuvo una marca de 35.21 metros, pero indicó que esperaba más, aunque dejó entrever que lo mojado de la pista le pudo afectar.

Exitosa actividad de la Olimpiada Estatal 2019 de squash en el Centro de Raqueta

Se define el equipo veracruzano para la Olimpiada Regional

También en lanzamiento de jabalina Sub 18 destacó Katerin Delfín de Alvarado con 31.66 metros, así como María López de Yanga con 32.02.

En el impulso de bala Sub 16, resaltó Andrea Vargas de Acayucan, teniendo un parejo duelo con Elvia Canela de Chinameca.

El xalapeño Brandon Hernández demostró porqué llegó cómo favorito a la prueba de tres mil metros planos, dominando de principio a fin y marcando un tiempo de 8:56:01 minutos, sacando un buen tramo al también capitalino Erick Ortigoza que fue segundo.

En los 200 metros, Boca del Río hizo el 1-2 en la Sub 20 con Mariana Gancedo (26.90 segundos) y Ximena Cuéllar (27.61), pero Coatzacoalcos aplicó la misma fórmula en la Sub 23 femenil con Andrea Ramos y Ariana Zamudio con 26.52 y 27.07, respectivamente.

La actividad concluirá este domingo, siendo la cita de comienzo para la tercera jornada a las 8:00 horas en el “Heriberto Jara Corona”.

MARATÓNICA JORNADA DEL VOLEIBOL

Repartida la actividad del voleibol en Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, y con la coordinación técnica del presidente de la Asociación Veracruzana que rige este deporte, Aldo Gómez Ríos, comenzó la actividad del voleibol de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

Los campeones se conocerán durante la noche del domingo y así se sabrá qué municipios irán a la fase Regional que se celebrará en Córdoba el mes próximo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ