Ana Guevera dijo no se les puede dar dinero a deportistas

Dentro de los primeros 100 días del nuevo gobierno federal ha implementado entregar el dinero directamente a las personas en sus diferentes programas de ayuda, por lo que en el deporte no se podrá hacer lo mismo aseguró la titular de la Conade, Ana Gabriel Guevara que las leyes establecen que el recurso debe pasar por las federaciones.

Rommel y Jahir con medallas se defienden de la FMN


Bisabuela aprende inglés quiere ser voluntaria en Tokio 2020

La ex velocista comentó que los recursos son a través de las federaciones, que son asociaciones civiles, “En el caso del deporte es un caso atípico de esto que ha hecho mención el Presidente en estos días, porque tendríamos que modificar la ley, el mecanismo de los recursos es a través de las federaciones, que son asociaciones civiles”, explicó.

Por lo mientras, Guevara se encuentra esperando el recurso de la Secretaría de Hacienda ya que no ha recibido el presupuesto, “Hay buena voluntad de los federativos; uno, de ajustarse a la austeridad, y otra, de poder trabajar con la Conade, los federativos están muy disciplinados y con ánimos de avanzar”, informó.

Asimismo, Ana Guevara confía que del recurso ahorrado por el gobierno federal haya un extra y sea destinado para el deporte.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ