Cambiará Facebook su gestión de publicidad a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

“Hay una larga tradición de discriminación en el área de vivienda, empleo y crédito, y este comportamiento tóxico no debe perpetuarse a través de los anuncios de Facebook”, aseguró la número dos de la primera red social del mundo, Sheryl Sandberg, en un blog en donde anuncia un acuerdo amistoso con estas asociaciones, incluyendo la poderosa ACLU.

Una de las medidas será prohibir a cualquiera que desee anunciarse en estas tres áreas, apuntar a un grupo específico de edad, género o código postal.

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En materias de crédito por ejemplo, las minorías y las personas desfavorecidas son a menudo el objetivo de las ofertas de los prestamistas, que cobran tasas tan altas que luego son difíciles de pagar y corren el riesgo de caer en una espiral de endeudamiento.

En términos de vivienda, las herramientas de focalización publicitaria permitían a los anunciantes excluir a categorías de la población que no les eran convenientes.

“La publicidad en la vivienda, el empleo o el crédito es crucial para ayudar a las personas a comprar una nueva casa, comenzar una carrera o tener acceso a un crédito”, dice Sandberg, “pero nunca deben ser utilizadas para excluir a las personas o dañarlas“.

“La tolerancia está en el corazón de los valores de Facebook”, agregó.

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