Zumby Pixel

¿Conoces el vino más viejo del mundo?

Se a mantenido conservado en una botella sellada con cera, por 17 siglos

Publicado Hace 18 días el 29 de Marzo de 2019

por

La famosa frase, “entre más viejo el vino, mejor sabe” es aplicada por los granes catadores de este néctar proveniente del alcohol y las uvas. Pero ¿por cuánto tiempo puede durar un vino en conserva?

Esta es una de las grandes dudas que han tenido los especialistas, al entrar en debate por una botella que ha estado aproximadamente 17 siglos, que actualmente se encuentra en el Museo de Historia de Pfalz en Alemania.

Belinda luce botas de osito cuyo costo son 27 mil pesos

Los tamales son considerados como un platillo gourmet

Hasta el momento, el vino Speyer, se mantiene completamente sellada con cera y su origen se sitúa entre los años 325 y 359, fabricados por romanos en su época de apogeo y posiblemente este elaborado con uvas locales. Fue encontrada hasta el año 1867 en la ciudad de Speyer, Alemania entre los restos de una excavación.

Uno de los grandes misterios es su sabor, por ello han los críticos se encuentra debatiendo su debería ser abierta la botella del vino o no. Los puntos encontrar, temen que una vez se destape, el líquido no pueda aguantar el impacto ambiental, por lo que quedaría completamente inservible.

Mientras, el otro lado de la monea, se opina que el vino dentro del recibiente está bien conservado, por lo que se trataría de una de las delicias nunca jamás probadas por la humanidad.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.