Zumby Pixel

TenarisTamsa sigue impulsando al talento universitario

A través del "Semestre de Concentración en Logística", donde ocho jóvenes del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollando dos proyectos del área de logística de esta empresa de clase mundial
En la gráfica se puede apreciar la foto oficial del arranque del Semestre de Concentración en Logística, donde ocho jóvenes del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollando dos proyectos del área de logística de esta empresa de clase mundial. / Foto: Víctor Fierro

Publicado Hace 8 días el 15 de Marzo de 2019

por

Por un periodo de cinco semanas, un total de ocho alumnos de las carreras de Licenciado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas y Estrategias de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollando dos proyectos del área de logística de TenarisTamsa.

Mónica Flores Martín, responsable del área de Atracción de Talento de TenarisTamsa, informó que los afortunados de cursar el Semestre de Concentración en Logística, son Claudia Ivanna Lerma, Mariana Rosales, Jericó Muñiz, Karina Rodríguez, David Rodríguez, Mónica González Romo, todos estudiantes de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), así como Marco Antonio Fuentes, Melissa García García.


Mónica Flores Martín, responsable del área de Atracción de Talento de TenarisTamsa.

“El objetivo es que ellos vengan a poner en práctica sus conocimientos en la parte de logística y que ya aprendieron en la universidad”, comentó.

Flores Martín, dijo que el objetivo es que los ocho jóvenes, pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula de clases.

Por su parte, Desdémona Almazán Morales, directora de la División Académica de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, detalló que algunos de estos estudiantes, ya tienen una experiencia previa de trabajo, con proyectos con la empresa fabricante de automóviles, General Motors, en la Planta de Ramos Arizpe.


Desdémona Almazán Morales, directora de la División Académica de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

Explicó que la finalidad es que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, demuestren que están capacitados para resolver problemáticas, es decir, enfrentar retos reales de nivel industrial y así poder subir a la plataforma a los alumnos de las carreras de Licenciado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas y Estrategias de Negocios, que también son capaces de proponer soluciones innovadoras y de gran repercusión para las empresas.

Destacó que a través de la vinculación con el Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (COMCE), TenarisTamsa y el Tecnológico de Monterrey, se está reconociendo la importancia mundial, que tiene el puerto de Veracruz, en materia de comercio exterior.

Desdémona Almazán Morales, directora de la División Académica de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, aseguró que dicha institución busca que los jóvenes tengan la mejor preparación, a través del modelo Tec 21, donde adquieren la experiencia de vivir una vinculación real, con empresas de clase mundial, como lo es TenarisTamsa, quien siempre ha tenido la puerta abierta a los nuevos talentos, que ofrecen una creatividad fresca, con cero paradigmas.

TenarisTamsa pilar de la economía estatal

Entrega TenarisTamsa donativo a Cruz Roja Mexicana

A la fecha, aproximadamente 15 alumnos han vivido esta experiencia, mismo que ha tenido excelentes resultados, citando como ejemplo que la empresa General Motors, se volvió a interesar por la participación de más jóvenes en el tema de innovación y gestión del talento.

En este reto participaron 12 alumnos y dos de ellos están reclutados por General Motors, es decir, se incorporarán a las filas de esta empresa.

Dejando en claro que los jóvenes tienen las capacidades y la actitud de poder dar soluciones factibles que si repercuten en eficiencias en las empresas.

SERÍA UN HONOR SER PARTE DE TENARISTAMSA: MELISSA RAQUEL GARCÍA GARCÍA

Es estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, donde cursa el séptimo semestre de la carrera de Administración de Empresas y Estrategias de Negocios.

A sus 20 años, se auto define como una joven con muchos deseos de madurar profesionalmente y en un futuro, sería un honor formar parte de la empresa TenarisTamsa.


Melissa Raquel García García, Estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

“Estoy muy emocionada de ser parte de este proyecto, considero a TenarisTamsa, como una empresa de muy buen nivel, muy alto y estoy consciente de la exigencia que tienen aquí para lograr estar donde están, es una oportunidad muy buena, para crecer y madurar profesionalmente, tener el mayor conocimiento y desarrollar habilidades que antes no tenía, trataré de superar las expectativas, mes gustaría trabajar aquí”, comentó.

En un futuro, cuando concluya mis estudios universitarios, me gustaría ser parte oficial de TenarisTamsa, que es una empresa con un reconocimiento mundial.

Sin dejar de ser exigente, TenarisTamsa es una empresa que trata de sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y un ejemplo son las constantes capacitaciones que recibe su personal, además de las múltiples áreas donde hombres y mujeres se pueden desarrollar profesionalmente.

Sin estar peleados con la experiencia, la joven Melissa, dijo que la participación de jóvenes, ayuda a desaparecer la ceguera que se registra en algunas áreas productivas.

“Muchas veces cuando la gente lleva mucho tiempo en una empresa se genera como una ceguera, donde no pueden ver más allá, se cierran en la rutina, seguir los mismo procesos, con jóvenes en las áreas, con otra visión y puntos de vista, se puede trabajar en conjunto y lograr avances en beneficio de la empresa”, comentó.

Durante la presentación del Semestre de Concentración en Logística, que se realizó en las instalaciones de TenarisTamsa, estuvo presente la Lic. Mónica Flores, Gerente de Atracción de Talento, así como el Ing. Jorge Meneses, Gerente de Relaciones Públicas.


Ing. Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa.

La bienvenida estuvo a cargo de la Ing. Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa, quien estuvo acompañada del Mtro. Abraham Weller, Director general de COMCE Veracruz, así como la Mtra. Desdémona Almazán Morales, Directora de la División de Negocios, Humanidades, Gobierno y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo (ITESM) y por último el Ing. Javier Domínguez, Director de Operaciones Logísticas de TenarisTamsa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.