Zumby Pixel

Se refuerza norte este lunes, disminuye el martes

El frente frío 44 se sostiene como estacionario en el suroeste Golfo de México, impulsado por una amplia masa de aire polar, señala el Sistema Meteorológico estatal

Publicado Hace 4 horas el 17 de Marzo de 2019

por

Las condiciones del tiempo con norte y frío en la entidad se mantendrán este lunes, debido a que el frente frío 44 se sostiene como estacionario en el suroeste Golfo de México, impulsado por una amplia masa de aire polar, señala el Sistema Meteorológico estatal.

Por ello, se registrarán condiciones favorables para nieblas y lloviznas en la región montañosa, así como lluvias fuertes con mayor presencia en la porción sur.

Se mantiene norte sábado y domingo, empieza mejoría del tiempo el lunes

Se prevén lluvias fuertes y granizo en el oriente y sureste del país

El viento persistirá del norte, incluso reforzará sus velocidades para alcanzar rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Se prevé que durante el transcurso del martes el sistema frontal comience a dejar de afectar a la región y la masa de aire frío que se le asocia modifique sus características térmicas, de manera que disminuirán el viento del norte y la nubosidad.

Por lo pronto, las próximas 24 horas se registrarán chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en partes altas delActopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como la región de Los Tuxtlas.

En el resto del estado se presentarán lluvias menores.

A su vez, el ambiente este lunes será templado en zonas de costa, fresco a frío en regiones montañosas, pero se mantendrá frío en la sierra durante la noche y madrugada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.