Zumby Pixel

Playas de Boca del Río, aptas para los bañistas en Semana Santa: Morelli

Están en proceso de certificación de la playa de Santa Ana, ante la Secretaria de Turismo a nivel federal
Foto: Agencias

Publicado Hace 8 días el 12 de Marzo de 2019

por

Con miras a las próximas vacaciones de Semana Santa, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, calificó de óptimas las playas, por lo que podrán disfrutar del mar sin riesgos para su salud.

“Las condiciones son óptimas, también el despliegue operativo para el periodo vacacional, tenemos el equipamiento y personal necesario, acabamos de adquirir nuevo equipo para protección civil, estamos listos y preparados”, comentó.

Entrevistado durante la inauguración de la Feria del Empleo de Boca del Río, que se realizó en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, el munícipe boqueño, aseguró que incluso están en proceso de certificación de la playa de Santa Ana.

Urge fijar fecha del “Festival de la Salsa” de Boca del Río: Canirac

Grave desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Veracruz: AMANC

“Estamos en el proceso de certificación de una playa, es Santa Ana, pero el que no este certificada no significa que no sea apta para actividades recreativas”, comentó.

Destacó que dicha certificación se está gestionando a través de la Secretaria de Turismo a nivel federal.

“Son procesos largo, porque están encaminados al turismo, también son temas de infraestructura y para aplicar infraestructura en las playas se requieren permisos de la zona federal marítima y eso implica meses de trabajo”, comentó.

Destacó que las playas y las escolleras del municipio de Boca del Río, se encuentran señalizadas para evitar que se susciten incidentes durante la presencia de los vacacionistas en las playas.

Concluyó que no se permitirá que los vacacionistas pernocten en las playas, principalmente por su seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.