Zumby Pixel

Piden donar herramientas para apoyar trabajos de control del incendio en Las Vigas

Para quienes deseen mayor información pueden comunicarse al número celular 2291767549 y a las redes sociales del Movimiento Nacional por la Esperanza.
Foto: Agencias

Publicado Hace 7 días el 13 de Marzo de 2019

por

El Movimiento Nacional por la Esperanza exhortó a la ciudadanía a donar herramientas, para que las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como los grupos voluntarios, puedan realizar las faenas de control y sofocación del incendio en Las Vigas.

Anahí López Mejía, coordinadora estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, informó que existen seis centros de acopio que funcionarán hasta el próximo sábado, en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Las herramientas que se requieren con urgencia, están los picos, hoz o segadera, rastrillos, palas, trinches limas para afilar y machetes.

También se requiere de aguas embotelladas, para poder hidratar a las personas que están apoyando en las labores en la zona.

Cuitláhuac García cumple con la entrega de subsidio al Criver

Titular de Canaco propone que “Festival de la Salsa” sea en mayo

Explicó que las herramientas serán utilizadas para movilizar y recolectar de manera adecuada los troncos quemados y cenizas.

Destacó que ya se tiene controlado el 80 por ciento de la conflagración y el 60 por ciento sofocado.

En el puerto de Veracruz, el centro de acopio se localiza en la avenida Sánchez Tagle y esquina Netzahualcóyotl; en Boca del Rio se ubica en las puertas del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), en el municipio de Medellín de Bravo, se encuentra un domo especial, en el municipio de Alvarado, se ubica en las instalaciones del Tecnológico de ese municipio, mientras que en Jamapa en el parque central.

Dichos albergues estarán funcionando de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Aunque el incendio sea controlado, se van a necesitar las herramientas para recolectar las cenizas y los troncos, así como la limpieza del lugar”, comentó.

Para quienes deseen mayor información pueden comunicarse al número celular 2291767549 y a las redes sociales del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.