Zumby Pixel

Movimiento Magisterial alista plantón frente a la SEV

Desde la 5 de la mañana se instalarán con carpas y casas de campaña
Foto: Agencias

Publicado Hace 8 días el 15 de Marzo de 2019

por

El Movimiento Magisterial Veracruzano de la CNTE ratificó la realizacion del plantón que llevarán a cabo el próximo martes 19 frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) en la capital del estado, en demanda del cumplimiento de diversas demandas que hasta ahora le dependencia no ha dado curso.

Daniel Hernández del Angel, representante estatal de este movimiento, rechazó las versiones sobre supuestos acuerdos con la secretaría “por debajo de la mesa” al reiterar que aproximadamente 5 mil maestros de todo el estado llegarán el martes, desde las 5 de la mañana frente a las instalaciones de la Sev, para cumplir con la actividad programada, ” la cual es una exigencia de las bases, no es una situación que se tenga que negociar, porque no se han cumplido los lineamientos establecidos con los maestros”.

Reiteró que son movimientos que no están fuera de la legalidad, como el cambio de adscripción, la cobertura de interinatos, tramitación de documentos o movimientos por gravidez que son importantes, porque si no se hace el maestro pierde el derecho de realizarlo.

Tenaris Tamsa sigue impulsando al talento universitario

Pederastia en Diócesis de Campeche: 3 casos en 5 años

Subrayó que su movimiento magisterial aglutina a todos los sindicatos, desde la Sección 32, la 56, como los independientes, porque a raíz de que los dirigentes magisteriales han olvidado a los maestros y los han dejado a merced del patrón, hemos tenido necesidad de salir a las calles y aglutinarnos como movimiento magisterial.

Puntualizó que el martes a las 5 de la mañana estarán arribando maestros de todo el estado con casas de campaña y carpas, para quedarse de manera indefinida hasta que se cumplan todas las peticiones que está enmarcadas en el pliego petitorio.

En sus planteamientos exigen los movimientos de personal que se han negado al maestro de base. “Ahora se está pidiendo nuevamente la propuesta sindical, regresando al cacicazgo, ya que el maestro no puede hacer un movimiento sino le da nuevamente el poder a los líderes charros”.

Expuso que hay escuelas sin maestros desde hace dos a tres meses porque la Sev no los envía.

Indicó que instalarán una mesa con maestros del norte, centro y sur del estado, con una dirigencia clara y estructural.

Son quince puntos de demanda en los que se pide respeto a la base magisterial para hacer todos los trámites, que cumpla la Sev con la responsabilidad que le han encomendado.

Señaló que tienen una ruta para ir activando hacia diferentes partes del estado si no hay solución a sus demandas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.