Zumby Pixel

Inaugurará AMLO ampliación del puerto

El próximo 22 de abril en el marco de los 500 años de la constitución del cabildo de la ciudad
Foto: Agencias

Publicado Hace 24 días el 23 de Marzo de 2019

por

La gerente de Comercialización de Apiver, Luz Eugenia Torres Díaz, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador vendría el 22 de abril a inaugurar la modernización del puerto de Veracruz en el marco de los 500 años de la constitución del cabildo de esta ciudad.

Además, la representante de Apiver comentó que el presidente de la República aprovechará la visita para presentar el programa del Sistema Portuario Nacional, así como la modernización de las aduanas que realizará la Administración General de Aduanas.

“El 22 de abril, por los festejos de los 500 Años, la idea es que el presidente venga a hacer una inauguración de las obras de modernización y la presentación del programa del Sistema Portuario Nacional y un trabajo que se trabaja con la Administración General de Aduanas para la eficientización y modernización de las mismas”, detalló.

Se pronostica fin de semana caluroso en Veracruz

Llega a Veracruz buque-tanque venezolano con cargamento de combustible

Por otra parte, Luz Eugenia Torres Díaz confirmó que Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) iniciará operaciones en sus instalaciones del nuevo puerto a partir del 1 de junio, pero se tiene contemplado que opere al 100 por ciento para el 31 de diciembre.

No obstante, Torres Díaz aclaró que ICAVE operará las dos terminales de contenedores simultáneamente.

La gerente de Comercialización de Apiver dijo que las demás empresas trabajan en la construcción de sus terminales en el nuevo puerto de Veracruz, las cuales se estima que inicien operaciones en el primer trimestre del 2020.

Además, la representante de Apiver resaltó que dos compañías ocupan espacios dentro de la Zona de Actividades Logísticas del nuevo puerto de Veracruz.

Luz Eugenia Torres Díaz aseguró que se trabaja con las cámaras de comercio por si existieran empresarios interesados en ocupar espacios en la Zona de Actividades Logísticas para que sea ocupada al 100 por ciento.

“Son 130 hectáreas comercializables, entonces hay empresas que pueden decir ‘yo en cinco hectáreas te puedo desarrollar una infraestructura para equis tipo de negocios’ y otra puede decir ‘yo necesito 10 hectáreas’, dependiendo del tipo de negocios es el espacio que pueden necesitar”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.