Zumby Pixel

“Global Trainee” de TenarisTamsa

Cuatro talentos de TenarisTamsa estarán un mes en Argentina como parte del programa Global Trainee.

Publicado 18 marzo 2019 el 18 de Marzo de 2019

por

TenarisTamsa es una empresa que se preocupa por capacitar y desarrollar a sus colaboradores, por lo que cuenta con el programa Global Trainee, cuyo principal objetivo es formar a los futuros líderes de la compañía.

La contratación de jóvenes con talento alrededor del mundo apunta para que la empresa tenga un equipo internacional con habilidades, sin embargo con el fin de tener una visión en conjunto, Tenaris desarrolló el Global Trainee Program, que en español significa Programa Global de Aprendices.

Cargados de ilusión y deseos de conocer más los jóvenes del programa Global Trainee emprendieron su viaje a Argentina en donde estarán un mes.

A través de este programa cuidadosamente diseñado, TenarisTamsa aprovecha el talento de los jóvenes más brillantes para prepararlos como los próximos líderes de la empresa.

El programa apoya la integración de los jóvenes en un entorno totalmente multicultural, con la finalidad de aprender sobre la gestión industrial de Tenaris y conocer los valores de la empresa a través del contacto directo con los procesos industriales.

Tiene una duración de dos años en los cuales los jóvenes conocen los productos y procesos de fabricación, así como la gestión industrial, a través de dos asignaciones acordes con su perfil académico.

A través de cursos y rotaciones de puestos, los empleados pueden conocer de mejor forma la empresa que van a liderar, por lo que este año un grupo de jóvenes viajarán a la ciudad de Campana en Argentina para recibir un entrenamiento intensivo durante un mes, además de convivir con los directivos y empleados de distintos países.

Los colaboradores de TenarisTamsa que disfrutarán de su estancia en Argentina son Luis Guido Aggeler Castellanos, Lourdes Franco Mateo, María Guadalupe Peña y Miguel Ángel Garay.

Luis Guido Aggeler se desempeña como analista de Mejora Continua.

Para Luis Guido Aggeler, analista de Mejora Continua, la posibilidad de participar en este tipo de programas permiten conocer más el entorno de la empresa.

TenarisTamsa tiene muy claro su objetivo de formar líderes desde temprano, esa es su estrategia. Nos preparan para después tomar los puestos de la gente que toma nuevas responsabilidades dentro de la compañía”

“En Mejora Continua son muchos proyectos importantes que me toca presentar a los directivos, y esta experiencia en Argentina sirve para tener exposición y te conozcan dentro de la empresa”.

Lourdes Franco Mateo confió en sacarle provecho al mes que estarán en Argentina en donde tendrán la oportunidad de convivir con directivos de TenarisTamsa.

Por otra parte, Lourdes Franco Mateo quien es programadora en el Centro de Componentes Automotrices de TenarisTamsa señaló que será una grata experiencia el poder viajar hacia Argentina, conocer personas de otras culturas y valorar la gran oportunidad que les otorga TenarisTamsa.

“Espero dos cosas, la primera es aprovechar todos los cursos, tanto de habilidades y de interacción, y la segunda es ampliar mi red de contactos, es una gran ventaja porque habrá gente de Italia, Rumania, entonces espero que todos me aporten algo, sacarle provecho”.

María Guadalupe Peña espera que la convivencia con otros jóvenes que laboran en las diferentes plantas que tiene TenarisTamsa en todo el mundo le sirva para crecer en su área laboral.

Para María Guadalupe Peña quien se desempeña en el área de Comunicación, la oportunidad de participar en este programa hace que te adentres en la empresa conociendo más las áreas que la integran y al personal, así como a directivos de los que espero sacar toda la experiencia posible.

La verdad es que TenarisTamsa hace que tengas altas expectativas de este viaje, espero aprender mucho,  estar en contacto con personas de diferentes países, con Global Trainees de otras partes del mundo que viven una realidad similar a la mía y con ellos poder aprender” destacó Guadalupe.  Al asistir al mes de capacitación en Argentina, podrán convivir con los directivos de la empresa, por lo que es una gran oportunidad para los jóvenes. Por lo que María Guadalupe destacó la gran oportunidad que vivirán al poder frecuentar a los directivos globales del Tenaris.

“La verdad es un experiencia increíble estar en el Global Trainee de TenarisTamsa, te da la oportunidad de estar en contacto directo con diferentes integrantes de la organización, con directores, con gerentes, de innovar con ellos, de poder hacer propuestas. Aquí te escuchan, si vienes de la universidad vienes con muchas ideas en la cabeza  la verdad es que aquí puedes sacarlas, las llevas a la realidad y eso agrega valor a la compañía”, señaló María Guadalupe.

Para Miguel Ángel Garay Castro el viaje a Argentina es “una oportunidad de crecimiento tanto personal como laboral”.

Miguel Ángel Garay Castro quien se encuentra en el área de tecnología de la Acería reconoció que no es fácil ser un Global Trainee, comenta que es todo un reto participar en el programa y además te ayuda a ser mejor cada momento.

“Desde el inicio es un programa muy retador, es una experiencia en donde te enseñan desde cero y es una oportunidad de crecimiento tanto personal como laboral”.

“Platicando con otros compañeros que han participado me comentan que la oportunidad de ser parte de este entrenamiento intensivo te amplía muchísimo la visión de cómo trabaja Tenaris y la importancia de cada una de las áreas”. Por lo que TenarisTamsa día a día resalta el compromiso que tiene con todos sus colaboradores de ser mejores tanto laboral como personalmente, demostrando así su gran calidad como empresa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.