Zumby Pixel

Encabeza Morelli Primera Reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud 2019

Participan todos los municipios del estado para hacer políticas públicas desde lo local para contribuir en la salud.
Foto: El Dictamen

Publicado Hace 26 días el 22 de Marzo de 2019

por

  • Se busca homologar las mejores prácticas de todos los municipios y crear un manual de implementación para difundir a lo largo y ancho de todo el territorio estatal.

Este viernes, en el Foro Boca se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud 2019, que preside el presidente municipal de Boca del Río Humberto Alonso Morelli.

“Es la segunda reunión del consejo directivo y la primera del 2019, me ratificaron como presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud (RVMS) y me da mucho orgullo representar a todos los municipios de Veracruz en este sentido, y básicamente, la red lo que hace, son políticas públicas desde lo local, es decir desde los gobiernos municipales, para contribuir en la salud de todos los veracruzanos”, definió Morelli.

Señaló que en la RVMS participan todos los municipios del estado, además de los jefes de las jurisdicciones sanitarias. En la reunión del Consejo Directivo, estuvieron presentes el Lic. Ignacio Núñez Lemus, jefe del departamento del sector intersectorial de la Dirección General de la Promoción de la Salud del Gobierno Federal; la doctora Ana Luz Suárez Rebolledo, subdirectora de Promoción de la Salud y Secretaria Técnica de la RVMS; el dr. Orlando Uscanga Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. VIII de Veracruz, y representante del Gobernador del Estado; funcionarios estatales, municipales y los presidentes municipales de Naolinco, Ixhuatlán del Sureste, Martínez de la Torre, Ixhuatlán del Café, Oluta, Tantoyuca y Tuxpan, quienes conforman el Consejo Directivo.

Busca Coparmex Veracruz inversiones y generación de empleos para la región

Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano

Morelli informó que el sentido de esta segunda reunión es estudiar las políticas públicas del gobierno municipal en cuestiones de salud, buscando homologar las mejores prácticas de todos los municipios, y realizar con ello, un manual de implementación para difundir a lo largo y ancho de todo el territorio estatal.

Por su parte, el Lic. Ignacio Núñez, abundó sobre los objetivos de la Red de Municipios por la Salud a nivel federal; entre los que se encuentran, fortalecer las buenas prácticas de los municipios y replicarlos en el país. Asimismo, habló sobre la importancia de hacer sinergias y vínculos con otras instituciones afines a la salud pública, como son el sector educativo, deporte y ecología.

Como parte de esas buenas prácticas, durante la sesión el alcalde Morelli expuso las 24 acciones que el gobierno de Boca del Río ha puesto en marcha en pro de la salud, como estudios gratuitos para la prevención de enfermedades, convoys y ferias de la salud, descacharrización, campañas contra el dengue, consultas médicas, de nutrición, de odontología y de psicología; limpieza de calles, mantenimiento de parques, entre muchas otras, como modelos para implementar en todos los municipios del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.