Zumby Pixel

En marcha mantenimiento del Museo Naval México

Consiste en la atención de aspectos propios del inmueble y equipo digital localizado en las 27 salas interactivas
Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 11 días el 14 de Marzo de 2019

por

Como estaba previsto desde el lunes 11 personal ocupado en tareas de mantenimiento, realizan acciones correctivas de espacios tanto interiores como exteriores del Museo Naval México. Forma parte del primer periodo del 2019 y consiste en la atención de aspectos propios del inmueble y equipo digital localizado en las 27 salas interactivas, componentes que exigen escrupuloso cuidado por especialistas.

El compromiso establece la entrega al 100 % del programa el 28 del presente mes, reabrir las puertas un día después y, así estar en condiciones de recibir al público que mes a mes asiste a disfrutar de la convivencia de Noche de Museo, calendarizada cada último sábado de mes.

Cuitláhuac García cumple con la entrega de subsidio al Criver

Imagen Radio Veracruz presentó su agenda de eventos 2019

En la explicación proporcionada por el capitán de fragata Iván Jesús Mendoza Solís, director de la institución detalló las mejoras puestas en marcha para restablecer el esplendor de un edificio histórico. Trabajos de resane de aplanados dentro y fuera, incluye pintura general, limpieza de los dos domos de patios, vitrinas; agregan el retiro de basura propia de la contaminación de un ambiente con predominio de vientos violentos y salitre, factores que llevan también a la restauración de piezas museográficas.

Cabe señalar pidio el funcionario naval militar, la totalidad de las acciones comprendidas en la conservación de funcionalidad y belleza del Museo Naval, reconocido como el mejor en su tipo de nuestro país y también de América Latina son cubiertas con personal propio, es decir, operan con autosuficiencia, hasta en conceptos muy específicos como sucede con aparatos digitalizados que encontramos en las salas interactivas activados por niños y adultos para conocer de manera personalizada el significado de las imágenes, luz, sonido, todo aquello incorporado a la era cibernética.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.