Zumby Pixel

Buscan formar partido político en Veracruz

Líderes de todas las edades se están reuniendo para darle vida al Partido Ciudadano Independiente.

Publicado Hace 8 días el 12 de Marzo de 2019

por

Partido Ciudadano Independiente es el nombre de la nueva propuesta que aspira a figurar en las boletas de elección municipal en 2021. Su autor intelectual es el maestro Manuel Antonio Romo Aguirre, quien dijo en una conferencia de prensa que existen mexicanos inconformes con la realidad política. Su reto ahora consiste en conseguir los requisitos de la Ley General de Partidos Políticos. Para ello, se dio a la tarea de recorrer el territorio nacional en búsqueda de líderes jóvenes sin antecedentes penales.

No es la primera vez que Romo emprende en la política durante la última década. Su primer acercamiento serio lo tuvo en 1991 cuando se adentró en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por apenas 6 meses.  Después, formó “Jornada Ciudadana” con la esperanza de que se consolidase como un partido en 2013, escenario que no sucedió y durante el proceso de las elecciones pasadas en 2018, fue uno de los 48 candidatos independientes a la silla presidencial.

Cuando se le preguntó la raíz de su descontento con el gobierno actual, respondió: “Frente a una democracia imperfecta, sólo resultan beneficiados los intereses de los grupos de poder que hay en el país. MORENA no existe, existe AMLO y hasta eso, sólo el 30 por ciento del padrón electoral eligió Andrés Manuel”.

Universidad Antonio Caso realiza 3er. Foro “La Mujer en el Derecho”

Dejan sin comedores comunitarios al Puerto de Veracruz

La misión que tienen por delante no es sencilla pues, los requisitos de la Ley General de Partidos Políticos solicita 200 asambleas, 200 distritos federales con 200 asistentes, 234 mil personas afiliadas y una asociación civil que los respalde. Para ello, nombró Coordinadores Estatales a Ricardo García Zepahua y Silvia Jimenez Olmedo. Él es oriundo de Córdoba, es licenciado en Relaciones Exteriores. Mientras que ella, nació en Gutierrez Zamora y cursa la licenciatura en Derecho.

Silvia no sólo se pronunció en contra del alarmante incremento de feminicidios en el país, sino que también busca empoderar a mujeres pertenecientes a grupos vulnerados, para ello, propone educación financiera para mujeres que conste de apoyos económicos y capacitación para el trabajo. También un incremento en la seguridad física y virtual impulsando la educación cívica amén de la participación ciudadana. Esto, debido a que considera la educación virtual como algo primordial.

El correo para hacerles llegar cualquier muestra de interés o apoyo es [email protected] de salir todo beneficioso para ellos, el partido obtendría su registro oficial en agosto del 2020 y probarían de lo que son capaces en las elecciones municipales del 2021. Su presunto dirigente: Manuel Antonio aclaró que se trata de un partido con tendencias de centro izquierda, nombró como inspiración al jurista Norberto Bobbio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.