Zumby Pixel

Asociaciones Civiles exigen transparencia a Grupo MAS y CAB

La principal manifestación la llevarán a cabo ante las oficinas de Grupo MAS en Santos Pérez Abascal y Miguel Alemán, a un costado del auditorio Benito Juárez, en tanto otro grupo lo hará ante la Compañía de Agua de Boca del Río
Foto: Manuel Pérez / El Dictamen

Publicado Hace 28 días el 19 de Marzo de 2019

por

  • Ratifican toma simbólica de oficinas el 22 de marzo

Al tiempo de recordar que el próximo 22 de marzo diversas asociaciones civiles realizarán la toma simbólica de las oficinas de los Grupos MAS y CAB -los cuales tienen las concesiones de la operación del agua para Veracruz, Medellín Boca del Río-, por las graves irregularidades en el suministro y lo que consideran una ilegal concesión, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, expuso que el alcalde de Veracruz no respondió adecuadamente a su pliego petitorio entregado semanas atrás.

Señaló que la principal manifestación la llevarán a cabo ante las oficinas de Grupo MAS en Santos Pérez Abascal y Miguel Alemán, a un costado del auditorio Benito Juárez, en tanto otro grupo lo hará ante la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

Insistió en que las protestas serán contra las irregularidades que han cometido estas empresas, ya que además del incremento a las tarifas, las deficiencias en el suministro, están cometiendo desmedidos cortes y tamponeos a los sistemas de drenaje.

También, señaló, escudriñaron en documentos y comprobaron que hay situaciones no claras en las concesiones otorgadas a estas empresas.

También, señaló, escudriñaron en documentos y comprobaron que hay situaciones no claras en las concesiones otorgadas a estas empresas.

Irregularidades en desarrollo “Mandara” serán presentadas a la Fiscalía Federal

Detenido implicado en asesinato de hija de Carmen Medel

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, refrendó la toma simbólica de las oficinas de los grupos MAS y CAB, que realizarán diversas asociaciones civiles el 22 de marzo, en demanda de la cancelación de las concesiones. Foto: Manuel PEREZ

Por ello, en el caso de Grupo Mas, piden la transparencia del contrato de la concesión el cual debe de estar a la vista del público en portal del municipio de Veracruz.

“Porque el usuario al pagar debe saber qué beneficios tiene y con quién está tratando, ya que al menos la mayor parte de la población nunca firmó un contrato con esa empresa”.

Por su parte Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, expuso que con las quejas que se tienen se procederá jurídicamente, de allí que interpondrán amparos contra las concesiones de Mas y Cab para que éstas se cancelen.

También procederán contra la autoridad municipal que no está correspondiendo con el servicio público como se debe en la defensa del ciudadano.

Están también a la espera de la respuesta de Profeco por las denuncias que han interpuesto ante las altas tarifas y por el suministro de agua turbia e insalubre.

A su vez, Irene Aragón, dirigente de la Asociación de Locatarios del Exterior del Mercado Unidad Veracruzana, denunció que Grupo Mas no les otorga un buen servicio, mientras que en locales de “dos por dos” les quiere cobrar hasta mil pesos en la tarifa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.