Zumby Pixel

Arriba a Veracruz el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”

Se encuentra atracado sobre el muelle turístico de la ciudad, donde permanecerá hasta el próximo viernes 22 de marzo
Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 27 días el 20 de Marzo de 2019

por

Después de cuatro años de haber visitado el puerto de Veracruz, el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”, atracó al medio día de este miércoles, en el conocido muelle de la “T” de esta ciudad, con una tripulación de 70 guardiamarinas.

Esta visita se realiza dentro del XCI Crucero de Instrucción, mismo que coincide con el 500 aniversario de la expedición de Magallanes, que concluyó con la primera circunnavegación a la tierra.

Durante las maniobras a su llegada al puerto de Veracruz, el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”, tuvo su ceremonia de bienvenida, con la participación de un ballet folklorico, que deleitó a la tripulación con los tradicionales sones jarochos como El Colás, La Bruja, entre otros.


Foto: Alina Krauss

También la ciudadanía veracruzana, se dio cita en el muelle turístico de esta ciudad, para recibir con aplausos al buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”, que permanecerá atracado hasta el próximo viernes 22 de marzo.

Arriba hoy buque escuela español

Maestros bloquearon calles de las oficinas de la SEV

Se trata de uno de los buques más grandes y antiguos del mundo, que más millas ha recorrido y que pronto cumplirá los 100 años de vida útil.

Además de actuar como embajada de España flotante, otro cometido que tiene es la formación práctica de los futuros oficiales de la Armada Española y cada año realiza un crucero de instrucción de seis meses de duración donde los guardiamarinas, que se encuentran en el segundo semestre del 4º Curso de carrera en la Escuela Naval Militar, reciben clases prácticas fundamentales.


Foto: Alina Krauss

Otros puertos que visitarán durante este viaje de instrucción, son La Habana, Cuba; San Juan de Puerto Rico; Pensacola y Boston, Estados Unidos; Szczecin, Polonia; Kiel, Alemania; entre otros.

Cabe hacer mención que el velero español, estará abierto al público para visitas en los horarios: miércoles 20 de marzo de 15:00 a 18:00 horas, jueves 21 de marzo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y viernes 22 de marzo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Pie de foto…Arribó al muelle de la “T” de la ciudad de Veracruz, el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”.

Foto: Alina Krauss

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.