Podrían liberar a homicidas de estudiante de la UV en La Pradera

Los dos presuntos homicidas de una joven estudiante de la Universidad Veracruzana, podrían quedar libres, luego de que el Juez dictara auto de no vinculación a proceso a los dos detenidos por la Fiscalía General del Estado de Veracruz acusados del asesinato de Lorena García Mendoza, estudiante de la Universidad Veracruzana ultimada a balazos en el fraccionamiento La Pradera, el 22 de julio de 2017.

Según trascendió la tarde de este lunes Hugo Cris Baizabal y Mauro Sebastián Martínez Jongitud, señalados por el Fiscal Jorge Winckler como autores del crimen en la carpeta de investigación 176/2017, recibieron la no vinculación a proceso debido a que el juez no consideró contundentes la pruebas para incriminarlos.

“Carambola” sobre avenida J.B. Lobos.

Asaltan Empeños Mexicanos en Tejería

El crimen, donde también resultó herido otro joven de 25 años de edad, sacudió a la capital del Estado. El anterior Gobierno estatal manifestó que el hecho estaría ligado con la distribución de estupefacientes en Xalapa.

La versión fue desacreditada por amigos de Lorena García Mendoza quienes exigieron la verdad y que las autoridades investigaran hasta el fondo el caso.

En su momento, la Universidad Veracruzana (UV), donde estudiaba la joven, emitió un comunicado titulado “Nos unimos exigiendo el fin de esta violencia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.