UV, entre las mejores universidades de América Latina

La Universidad Veracruzana tiene motivos para celebrar.

Pese a los problemas financieros que ha atravesado en los últimos años, la UV fue ubicada entre las 25 mejores universidades de América Latina.

En el Ranking de universidades latinoamericanas dado a conocer este lunes por la página Unirank, la UV aparece en el lugar número 25 de entre las 200 mejores instituciones educativas.

Además, a nivel nacional se ubicó en el séptimo lugar, sólo detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que encabezó el ranking, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Denunciaría Orfis a 30 entes que no solventaron observaciones de Cuenta Pública 2017

Mujeres están a merced del mercado de explotación sexual digital en Veracruz

En la lista la UV aparece por encima de universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (8), la Universidad de las Américas Puebla (11) y la Universidad Iberoamericana (13), entre otros.

“Esta institución de Educación Superior de 74 años tiene una política de admisión selectiva basada en los exámenes de ingreso. El rango de tasas de admisión es de 30 a 40%, lo que hace de esta organización mexicana de educación superior una institución muy selectiva”, se lee en el documento donde evalúa a la Universidad Veracruzana.

También se destaca la facilidad para que estudiantes extranjeros puedan realizar sus estudios en la UV.

Actualmente la UV tiene una matrícula superior a los 45 mil estudiantes y más de 5 mil académicos.

La UV tiene presencia en Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

A nivel Mundial la máxima casa de estudios de Veracruz se coloca en el lugar número 845.

El presupuesto de la UV en este 2019 será de 3 mil, 40 millones de pesos.

Aquí el listado completo de las universidades con mejor calificación

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.