Renta de inmuebles al alza, aun frente a complicaciones económicas: AMPI

La alternativa del mercado del hospedaje seguirá creciendo este año y el arrendamiento también sufrirá un repunte importante, vaticinó Pedro Fernández Martínez vicepresidente nacional de expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Explicó que adquiriendo propiedades se podrá proteger el dinero ante pérdida de valor de la moneda.

Aunado a ello la renta de casas y departamentos seguirá teniendo demanda pues aunque haya complicaciones económicas las personas siempre tendrán necesidad de contar con un espacio.

“Quienes quieren asegurar su futuro pueden optar por invertir en propiedades y puedes obtener más rendimiento rentándola. Hay que recordar que podrá haber problemas económicos pero la necesidad de vivir en algún lado siempre se tendrá”, apuntó.

Tiene Veracruz la gasolina más barata

Compra de pipas en EU se realizó con transparencia: Rocío Nahle

Destacó también que los hoteles siguen creciendo en el país, de manera que la alternativa del mercado del hospedaje avanza a pasos acelerados.

El empresario insistió en que se puede proteger el dinero invirtiendo en bienes raíces.

“El mercado mexicano es atractivo porque tiene un entorno de desarrollo de proyectos con un riesgo comparativamente más bajo que otras naciones. Este 2019 será favorable para el sector inmobiliario y las personas que tengan algún dinero sin saber en que invertir pueden protegerlo comprando una propiedad”, planteó.

Reiteró que este año las inversiones en bienes raíces serán una buena opción para proteger los ahorros ante la volatilidad y cambios constantes de la paridad peso-dólar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.