Queda en suspenso el Juicio Político contra Winckler

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso veracruzano decidió continuar con la sesión extraordinaria en la que se aprobarían los dictámenes de los juicios políticos en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz para este viernes a las 17:00 horas.

Se ha señalado que se tomó esta decisión debido a que no logró reunir los 34 votos que se requerían para concretar su remoción por su presunta comisión de los delitos de tortura y por desaparición forzada de personas.

Congreso decide hoy la suerte de Winckler

Impide Winckler a RTV acceso a conferencia de prensa

La sesión cerrada que inició alrededor de las 17:00 horas, concluyó casi a las 21:00 horas, poco antes de que el punto se sometiera a votación.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, quien decretó un receso de 17 horas a petición del el coordinador de la Junta de Coordinación Política Javier Gómez Cazarín.

Por tal motivo será este viernes a las17:00 horas tarde cuando se reanude la sesión extraordinaria privada.

Además del resultado de la votación por el primer juicio, en la sesión de este viernes se votará el segundo.

Hay que señalar que aunque se había mencionado que al aprobar los juicios políticos se daría una inmediata remoción (al menos temporal) de Winckler Ortiz, el presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, dijo que existe un vacío legal por lo que aún no se define sí debe separarse del cargo.

Existe la duda de que la destitución se da en caso de aprobación del Congreso o hasta que concluya el procedimiento en la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado.

Lo que si explicó Ríos Uribe es que el Congreso del Estado el que decidirá como interino o encargado de ley.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.