“La gente se cansa”, señala diputado sobre linchamiento en Soledad Atzompa

AVC Noticias

Si bien aclaró que rechaza el linchamiento de presuntos delincuentes, el diputado local Jorge Moreno Salinas, reconoció que la gente se cansa y por eso hace justicia por su propia mano.

En entrevista en el Congreso local, reconoció que en el Estado padece una “crisis” en materia de procuración de justicia y de seguridad, que tiene que ser atendida por el Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado.

Moreno Salina opinó sobre los hechos de violencia en el Estado, luego de que habitantes de Soledad Atzompa lincharon a cuatro presuntos secuestradores.

Fortalece SSP vigilancia en la región de Soledad Atzompa

Suben a 6 los sujetos linchados en Soledad Atzompa

“Reaccionó la población, como ha reaccionado a nivel, cuando afectan. No se puede tener un policía por ciudadano, y debe participar mucho la ciudadanía, no estoy de acuerdo con el linchamiento, debieron haberlos entregado a la autoridad, pero también la gente se cansa”.

Para reducir los índices de inseguridad se necesitan más recursos para incorporar elementos, pagarles mejor, capacitarlos y profesionalizarlos, y la ciudadanía debe participar más, no sólo en la interacción con la autoridad, si no en el autocuidado.

Respaldo la meta del Ejecutivo del estado, que proyecto que en dos años se puede resolver el problema de la inseguridad, pues eso ya ha pasado en otros estado, sin embargo, dijo no debe haber conflicto de interés, “es una cuestión de todos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.