Impide Winckler a RTV acceso a conferencia de prensa

Los reporteros de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo Mauro Pérez Soto, acudieron al medio día de este martes a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cubrir una conferencia de prensa a la que convocó el titular de dicha dependencia, Jorge Winckler Ortiz, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en las que han estado presentes.

En esta ocasión, el personal de seguridad de la FGE impidió el paso a los reporteros, con el argumento de que se trata de una orden específica del fiscal Winckler Ortiz.

Procede juicio político contra Jorge Winckler

Comienza el juicio político a Winckler

“Más aún, nuestros reporteros y camarógrafo fueron videograbados por personal al servicio del Fiscal, por lo que desde este momento lo hacemos responsable de cualquier o agresión a la integridad física o moral de cualquiera de nuestros reporteros y colaboradores de este canal”, detalló el medio de comunicación a través de un comunicado.

En el boletín la televisora puntualizó que los reporteros han asistido asistido a todas y cada una de las ruedas de prensa que el Fiscal General del Estado ha convocado y a quien le han dado espacio, sin censura a sus expresiones.

“Hacemos pública nuestra extrañeza por este hecho y ratificamos nuestro compromiso con la información”, dijo RTV.

“Recordamos al señor Jorge Winckler Ortiz que es un servidor público y como tal está obligado a dar apertura a los medios de comunicación, cualesquiera que estos sean”, añade el comunicado.

Fiscalía General asegura que es falso el bloqueo a reporteros

Por su parte la Fiscalía General del Estado envió su propio comunicado, donde “desmiente categóricamente la versión difundida en un texto que circula en medios de comunicación y confirma que es absolutamente falso que se haya prohibido el ingreso de los reporteros de Radio Televisión de Veracruz (RTV) o de algún otro medio de comunicación a las instalaciones de esta Fiscalía”.

En ese sentido, la Fiscalía se jactó de ser respetuosa de la libertad de prensa y del derecho a la información, y puso como ejemplo la conferencia de este martes, donde se dieron a conocer resultados correspondiente del 27 de enero al 2 de febrero del año en curso.

“De manera libre y espontánea los comunicadores expresaron sus dudas y fueron atendidas puntualmente”, señaló el boletín.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.