El 80% de las mujeres se han convertido en jefas de familia

Ante el hecho de que el 80 por ciento de las mujeres en el estado son jefas de familia que han tenido que hacer frente al sostenimiento del hogar, la atención de la problemática va más allá del diseño de políticas públicas, sino de dotarlas de herramientas en el plano personal que les permitan fortalecer su economía y su capacidad de autoempleo.

“Los pilares de la familia son las mujeres, quienes sostienen la carga y también la nivelan, por eso es necesario darles herramientas para que puedan ser autosustentables”, señalaron Pablo Caballero Pérez, presidente de la Fundación CBRO y Lizzet Martínez Echeverría, presidenta de la Asociación Mujeres de Impacto Social, en el marco del anuncio de actividades que ambas organizaciones civiles han preparado para la capacitación y el empoderamiento de las mujeres.

Continúan las obras en la localidad del Estereo de El Pantano

Aplazan sesión del caso Winckler

Por ello, subrayaron, han implementado talleres de capacitación totalmente gratuitos en diferentes oficios, desde repostería, maquillaje, asesorías jurídicas, bolsa de trabajo.

El objetivo, subrayó Caballero Pérez, es que puedan lograr la autosuficiencia económica y ser aun un mayor apoyo para su casa, sus hijos y hasta para sus padres.

“No es un secreto que el sector femenil enfrenta múltiples carencias, aunado a que cada vez en mayor medida deben hacerse cargo del hogar al convertirse en madres solteras”, subrayó.

En la búsqueda de su fortalecimiento este sábado concluyó el taller de repostería, en tanto organizan una semana de actividades en el Marco del Día Internacional de la Mujer, del 2 al 9 de marzo próximos, en donde se contemplan foros en el Centro de Raqueta, nuevos talleres, la filmación de un videoespot al que están convocando a todas las mujeres que deseen participar, para proyectar su fuerza como integrantes de este género. También en la sede ambas agrupaciones en la avenida Vía Muerta realizarán una brigada de salud y bolsa de trabajo.

Las actividades concretas pueden localizarse en sus redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.