Denuncian acoso sexual en escuela de Zongolica

La destitución inmediata de dos maestros y de la directora de la escuela primaria bilingüe “16 de Septiembre”, pide un grupo de padres de familia quienes denuncian acoso sexual en el interior de esa institución educativa.

Para este día lunes está prevista una serie de movilizaciones, incluso, la toma del citado plantel para pedir la renuncia de los dos maestros y la directora Florinda Nogales Martínez, quien presuntamente solapó esas irregularidades.

Denuncian estudiantes acoso en la zona del campus de Mocambo

Cierran prepa 5, alumnos denuncian acoso sexual por parte de los maestros

De acuerdo con los padres agraviados, quienes pidieron el anonimato, informaron que el viernes pasado por la tarde anoche acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica y se entrevistaron con el fiscal de distrito, Jaime Pizano, para solicitarle su intervención.

Y será este lunes cuando formalicen la denuncia ante la fiscalía especializada para proceder en contra de los 2 docentes que presumiblemente incurrieron en el delito de acoso sexual en contra de alumnas de esa primaria bilingüe.

Los inconformes también solicitarán la actuación del delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole quien, como profesor, entiende la problemática educativa que existe en la región montañosa de Zongolica y que, hasta el momento, ha dado resultados.

Sumamente molestos dijeron que están pidiendo la solidaridad y comprensión de los padres de familia para que este lunes, tomen la citada escuela primaria debido a que no es posible que la educación de sus hijos esté en manos de maestros sin escrúpulos y que no tengan principios ni valores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.