Corona Obispo de Veracruz a Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan

El Obispo de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch, coronó a la santísima Virgen de la Candelaria de la ciudad patrimonio Cultural de la Humanidad, con motivo del día de su festejo ante miles de feligreses que dieron cita en el santuario de la ciudad.

La coronación canónica es uno de los ritos litúrgicos católicos, instituidos en el siglo XVII e incorporados en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas al icono o imagen escogida.

Con taller a menores, SEV fomenta la cultura de prevención

2 de Febrero, Día de la Candelaria

Al cumplirse 50 años de la primer coronación canónica de la patrona de los tlacotalpeños el nuevo obispo designado por el Papa Francisco, Monseñor Carlos Briseño Arch en medio la multitud reunida a las afueras del santuario coronó la imagen mariana entre vivas y aplausos de los creyentes de esta deidad.

Las autoridades municipales encabezadas por el Ing. Christian Romero Pérez acudieron a este acto eucarístico y de veneración en representación de todos los habitantes creyentes de la virgen de la Candelaria.

El día de hoy a las 16:00 la virgen conforme a la costumbre y tradición de Tlacotalpan, recorrerá las aguas del Papaloapan para su bendición en favor de una buena pesca y evite inundaciones que afecten a la población habitante.

Se estima el arribo de más de 80 mil creyentes a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad para apreciar este recorrido único en el sureste del país y muy representativo en grey católica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.