Confirman 19 diputados que votarán en contra del juicio político a Winckler

Al menos 19 diputados del Congreso local confirmaron estar en contra del juicio político contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

De esta manera solo 31 legisladores podrían votar a favor, pero se necesitan al menos 34 votos, es decir, la mayoría calificada.

Queda en suspenso el Juicio Político contra Winckler

Congreso decide hoy la suerte de Winckler

Incluso se difundió en redes sociales una “selfie” donde aparecen sonrientes diputados del PVEM, PRI, del PES y del PT que están a favor de Winckler.

Por lo anterior y a pesar de que se tenía programado que este viernes se daría continuación a la sesión para la votación del dictamen en contra de Winckler Ortiz, quien está señalado por el delito de tortura, finalmente el congreso la pospuso por segunda ocasión.

De tal manera que se decidió ampliar el receso decretado este jueves por el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos.

De acuerdo a un oficio, con la firma del secretario general, Domingo Bahena Corbalá, se expuso que por instrucción del presidente de la mesa directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, la sesión se prorrogaba de manera indefinida.

En este escenario, el legislador Gonzalo Guízar Valladares expresó que no hay brújula que oriente los tiempos legales del Congreso e incluso que la ley puede estar siendo violentada.

Aseguró que es facultad del presidente declarar el receso, pero se tenía que llevar a cabo la reanudación de la sesión y ahí aplazarla para un nuevo periodo.

“Por eso con la pena y la disculpa institucional del Fiscal, queremos ser muy claros que nosotros, derivado de todas las artimañas, pensamos que están orquestando en su mente -totalmente confundida- una mayoría ficticia, calificada”, acotó.

Hay que recordar que este jueves el Congreso veracruzano decidió continuar con la sesión extraordinaria en la que se votarán los dictámenes de procedencia de los juicios políticos en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz para este viernes a las 17:00 horas.

La sesión cerrada inició alrededor de las 17:00 horas y concluyó casi a las 21:00 horas, momento en el que el mismo Winckler Ortiz señaló que espera que en este periodo de receso de algunas horas los diputados no cambien el sentido de sus votos y se apeguen a derecho.

Hasta el momento resulta improcedente el juicio político a Winckler Ortiz, tras la denuncia que interpusieron en su contra el exdirector de servicios periciales, Gilberto Aguirre y Francisco Zarate Aviña, acusándolo de desaparición forzada y tortura.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.