TenarisTamsa incansable promotor de la educación en Veracruz

Con el objetivo de impulsar la formación de los futuros profesionistas de Veracruz, la empresa TenarisTamsa, a través de su fundación Tamsa, A.C., de manera incansable sigue premiando el mérito académico de los jóvenes veracruzanos, por medio de sus múltiples programas de becas.

Para TenarisTamsa, la educación de excelencia es clave para el progreso de la comunidad, y por ello, sigue impulsando a los jóvenes a continuar y terminar sus estudios universitarios.

Es así como Tamsa, A.C., que encabeza su gerente, la Lic. Rosa Elena Pérez, detalla a continuación las múltiples opciones de becas, que están disponibles a la comunidad estudiantil.

Becas al Mérito

El Programa Becas al Mérito, busca reconocer y motivar a los jóvenes con alto rendimiento, excelencia y compromiso educativo, para que continúen su trayectoria académica.

Los requisitos indispensables son que los estudiantes, tengan un promedio mínimo de 9.0, buena conducta y una asistencia regular, con un límite de faltas injustificadas.

Foto: El Dictamen

Dichas becas están al alcance de los estudiantes de varias instituciones educativas en nivel de Bachillerato y Secundaria Técnica. La beca consiste en un estímulo económico único de $10,000.00 M.N a cada beneficiado.

Las escuelas participantes son: Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) No. 1, ESTI No.2 Z, ESTI No. 26, ESTI No. 123, ESTI No. 130 y ESTI No. 136. Conalep Veracruz I (Áreas: Máquinas y Herramienta, Electromecánica Industrial, Mantenimiento a Sistemas Electrónicos e Informática), Conalep Veracruz II (Áreas: Refrigeración y Climatización e Informática), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 79 (Programación), CBTIS 124 (Electromecánica, Electrónica y Mantenimiento Automotriz) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 15 (Electricidad y Programación).

La convocatoria del Programa de Becas al Mérito inició este 1ero de febrero en todas las escuelas participantes.

Becas Fundación UV

Tamsa, A.C. a través de la Fundación UV otorga becas semestrales a los alumnos más destacados de las carreras de ingeniería de la Universidad Veracruzana.

Durante la ceremonia realizada el pasado 29 de noviembre del 2018, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), la Fundación UV y su red de patrocinadores, de la que es miembro TenarisTamsa, entregaron 95 becas a estudiantes de escasos recursos con una trayectoria académica destacada de la UV Campus Veracruz-Boca del Río.

Foto: El Dictamen

En siete años, TenarisTamsa ha entregado 140 becas a estudiantes universitarios por medio de Fundación UV, con el objetivo de evitar la deserción escolar en la educación superior, impulsar la formación profesional de los jóvenes veracruzanos y mejorar sus oportunidades de desarrollo.

Cabe hacer mención que la convocatoria la maneja directamente la Fundación UV, mientras que Tamsa, A.C., se suma a su operativo y hace entrega del donativo semestral, en los meses de febrero y agosto.

A través de su programa AfterSchool, TenarisTamsa beneficia a más de 190 estudiantes

Sesiona el Comité de Infraestructura Estatal en TenarisTamsa

Becas para hijos de trabajadores

El programa de becas consiste en una ayuda económica para los estudios de secundaria, bachillerato y universitarios de los trabajadores de TenarisTamsa, sus hijos o hermanos.

Sin embargo, para el núcleo familiar, el significado es cualitativamente mayor: representa la seguridad de contar con un presupuesto para la educación durante un periodo prolongado de tiempo, y la tranquilidad derivada para la planeación futura del hogar.

Foto: El Dictamen

El apoyo material del programa de Becas Educativas está compuesto por el pago de la inscripción (100% si es pública, 50% si es privada), los libros de texto requeridos, tres uniformes escolares por año, ayuda para calzado y una partida monetaria en cada semestre.

Desde 1996, Tamsa, A.C. ha otorgado becas anuales a sus trabajadores y sus hijos que cursan estudios en Secundaria, Bachillerato y Universidad.

Becas “Roberto Rocca”

En México, el Grupo Techint, del cual forma parte TenarisTamsa, a través del programa educativo Roberto Rocca, ofrece becas para carreras profesionales a estudiantes de nivel Licenciatura y Maestría en Ingeniería. Las becas de nivel licenciatura se entregan a partir del sexto semestre y las de Maestría a partir del tercero.

Para obtener una beca, los estudiantes deben cumplir con los requisitos que establece el Programa y que se detallan más abajo; postulase en línea, el enlace se habilita periódicamente en el sitio oficial cuando el período de aplicación está abierto; y finalmente superar las instancias de entrevistas que requiera el Programa.

Los estudiantes que se encuentren cursando el sexto semestre de su carrera profesional de Ingeniería, pueden aplicar para una beca de nivel licenciatura.

Foto: El Dictamen

Las carreras incluidas varían de acuerdo a la Universidad. Las Universidades participantes son:

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey, Estado de México, Puebla, Santa Fe y Veracruz), Instituto Tecnológico de Colima, Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Orizaba, Instituto Tecnológico de Veracruz, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Cristóbal Colón, Universidad de Colima, Universidad de las Américas Puebla, Universidad de Monterrey, Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Veracruzana (Campus Xalapa y Veracruz), Universidad Nacional Autónoma de México.

El Programa también ofrece becas de maestría en las siguientes universidades: Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Orizaba, Universidad Nacional Autónoma de México, CINVESTAV Unidad Saltillo.

Para poder participar en el Roberto Rocca Education Program, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser alumno regular inscrito en alguna de las universidades participantes, ser alumno regular inscrito en alguna de las carreras participantes, tener un promedio mínimo de 85/100, no tener materias reprobadas, manejar el idioma inglés y tener vocación industrial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.